Mercado

Fomento apuesta por el alquiler social: 20.000 viviendas nuevas en los próximos años

El ministerio promoverá un gran parque de residencias para el alquiler en los próximos cuatro o seis años para atajar el alza de los precios que se están registrando en España en este mercado.

EjePrime

12 jul 2018 - 14:29

Fomento apuesta por el alquiler social: 20.000 viviendas nuevas en los próximos años

Fomento apuesta por el alquiler social: 20.000 viviendas nuevas en los próximos años

 

 

Fomento ha escuchado las plegarias y promoverá el alquiler social. En concreto, el Gobierno desarrollará 20.000 viviendas nuevas para destinarlas al arrendamiento en los próximos cuatro o seis años, según ha informado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

 

El titular de la cartera de vivienda y obra pública ha indicado en una comparecencia pública que los pisos se levantarán en las ciudades con mayor tensión de precios en el mercado del alquiler. Los proyectos, además, se desarrollarán en colaboración con las administraciones autonómicas y municipales.

 

Madrid, Barcelona o Palma son tres de las ciudades que más necesidades acumulan para que aumente su parque público del alquiler. En este sentido, Ábalos destaca que el objetivo de una de las medidas estrella de su ministerio es “reorientar” la política en este aspecto ya que considera “un reto de máxima importancia” el atajar el alza de los precios del alquiler, según EFE.

 

El primer paso de su gabinete con este plan consistirá en la creación de un grupo de trabajo interministerial que analizará qué medidas son más urgentes de aplicar, así como otras tareas a realizar por Fomento de cara al medio y largo plazo con la vivienda. La composición del equipo que realizará este cometido ha sido aprobada este mismo jueves en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

 

Asimismo, Ábalos ha anunciado que el área de vivienda dejará de canalizarse a través de la dirección general para pasar a gestionarse en una secretaría general. Por otro lado, Fomento se “replanteará” el Plan de Vivienda 2018-2021 que dejó aprobado su antecesor en el cargo, el popular Íñigo de la Serna, para mejorar, entre otros aspectos, “las condiciones para que los jóvenes accedan a las ayudas al alquiler”.