Mercado

El precio del ‘hype’: los barrios con mayor demanda cuestan hasta un 20% más

La Latina o Chamberí, en Madrid; Gràcia o Sant Antoni, en Barcelona; o Triana y La Macarena, en Sevilla son algunos distritos en los que su parque residencial ha incrementado su valor en un corto espacio de tiempo.

EjePrime

20 ago 2018 - 11:53

El precio del ‘hype’: las viviendas de los barrios con mayor demanda cuestan hasta un 20% más

 

 

Estar de moda tiene un precio, también para la vivienda. En los barrios más demandados de las grandes ciudades españolas, el valor de los inmuebles puede llegar a aumentar un 20% en un corto espacio de tiempo, según un informe de la inmobiliaria Barnes.

 

El estudio apunta que un piso tipo de 80 metros cuadrados puede pasar, según dónde esté ubicado, de valer 250.000 euros a una cantidad a llegar a los 300.000 euros. Barrios como La Latina, Malasaña, Chamberí o Lavapies, en Madrid; Gràcia, Sant Antoni, La Barceloneta y Horta, en Barcelona; Russafa y Cabanyal; en Valencia; Triana, La Macarena y Los Remedios, en Sevilla; o el conocido como Bilbao la Vieja de la ciudad vasca son algunos de los que han experimentado un crecimiento mayor en sus precios.

 

El porcentaje puede variar entre un 5% y un 20% según “la obsolescencia de su parque de viviendas”, explican desde Barnes. “En estos momentos se buscan viviendas diáfanas, con estancias amplias y la superficie muy bien aprovechada”, agrega la inmobiliaria, que destaca que se buscan viviendas “o bien que esté reformadas o bien, si no lo está, que tengan un estilo arquitectónico y de diseño interior propio”.

 

 

 

 

En el sector del alquiler, en claro boom en la actualidad en las grandes ciudades españolas, “también se ha incrementado el interés de los arrendatarios por residir en esos barrio de moda”, con lo que “los arrendadores incrementan sus expectativas de ingresos”, afirma Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain.

 

 

 

¿Quiénes compran?
A los barrios de moda se están acercando muchos compradores jóvenes “que buscan la mejor ubicación posible dentro de la urbe por encima de otros factores como son el tamaño del inmueble o un precio más bajo, o bien inversores que tratan de encontrar las mejores oportunidades para después vender más caro o arrendar la vivienda”, aseguran desde Barnes. Este hecho produce, según el informe, que estos barrios se “rejuvenezcan” debido a la llegada de estudiantes y jóvenes que apuestan por el alquiler.