Salamanca y Sarrià-Sant Gervasi, a la cabeza de los barrios con el alquiler más caro de España
1 feb 2018 - 11:03
La gran ciudad acapara el mercado del alquiler más rentable de España. Los diez barrios más caros del país para el arrendamiento de viviendas se dividen entre Madrid y Barcelona, destacando entre todos el distrito de Salamanca, donde el valor medio del alquiler alcanzó en 2017 los 2.151 euros mensuales.
Tras el barrio de la capital española, aparece Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. En esta zona de la parte alta de Barcelona los alquileres se sitúan en una media de 2.021 euros mensuales, según el informe sobre el precio de la vivienda realizado por Mitula Group.
Al cierre de 2017, el podio del ranking de las zonas prime de la vivienda arrendada lo completa Moncloa Aravaca, en el extremo occidental de Madrid. En esta zona, las rentas medias por vivienda alcanzan los 1.810 euros mensuales, un valor que supera por poco al del barrio barcelonés de Les Corts, con alquileres que se sitúan en los 1.786 euros.
En el top ten también aparecen barrios históricos del centro de Madrid como Chamartín (1.645 euros) y Chamberí (1.626 euros), o los barceloneses Sant Martí (1.592 euros) y Eixample (1.550 euros).
Tetuán, un histórico barrio obrero de Madrid, se cuela en este ranking como el noveno distrito más caro de España
Asimismo, en consonancia con el crecimiento del 18% que registraron los alquileres en todo el país, y en especial en Madrid, un barrio obrero de la capital española como Tetúan se ha colado en el ránking como el noveno distrito más caro, con 1.545 euros de media. La zona de Gràcia en Barcelona, nicho de artistas y con un estilo bohemio, cierra la lista con el mismo valor medio que el madrileño.
El centro de Palma, el más prime lejos de Madrid y Barcelona
Fuera de las dos grandes urbes españolas, Palma se erige como la ciudad con unas rentas más elevadas en el mercado residencial. El distrito Centro de la capital mallorquina se sitúa en el undécimo puesto de la lista elaborada por Mitula, con un alquiler medio que se sitúa en los 1.483 euros mensuales.
Algo más económico es alquilar en L'Eixample de Valencia (1.417 euros), que se coloca como el barrio más caro de la capital del Turia, una de las ciudades que más han crecido en el mercado residencial español.