El Gobierno plantea alargar los avales al alquiler por su retraso en la implantación
El Ejecutivo está estudiando alargar el plazo de finalización de micropréstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para personas afectadas por la pandemia.
23 nov 2020 - 11:20
El Gobierno estudia alargar los avales al alquiler. El ejecutivo plantea alargar el plazo de finalización de micropréstamos para el alquiler avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigido a personas afectadas por la pandemia, debido a su retraso en la implantación.
El Gobierno aprobó una línea de crédito dotada de 1.200 millones de euros a finales de abril que entró en vigor en mayo. La medida debería finalizar el próximo 30 de noviembre. Los micropréstamos comenzaron a tramitarse tarde debido a la falta de preparación en los bancos, según El Economista.
Las entidades bancarias, que contaban con la plantilla reducida debido a las restricciones de movilidad, tuvieron que hacer frente a un gran número de operaciones de concesión de créditos ICO en el segundo trimestre.
El Gobierno aprobó la línea de crédito dotada de 1.200 millones a finales de abril
La medida ya había sido prorrogada, ya que debía finalizar el pasado 30 de septiembre. Los préstamos pueden alcanzar como máximo los 900 euros al mes durante seis meses, por lo que la ayuda máxima por hogar es de 5.400 euros.
El inquilino tiene que justificar los avales debido a una carencia de ingresos por la crisis sanitaria, pero la entidad bancaria ingresa directamente el dinero a la cuenta del propietario de la vivienda. El arrendatario tiene que devolver el crédito con un interés de entorno al 1% y un plazo que puede alargarse hasta diez años.