Diller Scofidio + Renfro da forma al nuevo Azca
La sociedad Renazca ha desvelado los ganadores del concurso convocado para el diseño del proyecto del barrio madrileño.
3 feb 2021 - 05:00
Azca ya cuenta con plan de renovación. La sociedad privada Renazca, que lidera la rehabilitación del centro financiero madrileño Azca, ha desvelado los ganadores del concurso convocado para el diseño del proyecto. Finalmente, el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro, con sede en Nueva York, ha sido el elegido para reformar el complejo madrileño.
El proyecto del estudio neoyorquino va de la mano de los paisajistas británicos Gustafson Porter + Bowman y el socio español b720 Fermín Vázquez Arquitectos. El plan seleccionado para reformar la zona pasa por construir una superficie ajardinada en el centro de la manzana y quince microparques entre los edificios.
El proyecto busca poner en el centro el peatón y hacer la presencia de los coches “más amigable”. Se pretende que el nuevo plan sea capaz de convocar entre 200 y 10.000 personas en actividades al aire libre.
Azca busca poner el peatón en el centro y hacer más amigable la presencia de los coches
Diller Scofidio + Renfro, fundada en 1981, cuenta entre sus logros la renovación del High Line de Manhattan, que convirtió en un parque unas vías ferroviarias en desuso, incrementando los precios de los inmuebles en todo su recorrido y contribuyendo a la revitalización del distrito.
En total, los edificios de oficinas de Azca suman una superficie total de 460.000 metros cuadrados y cuenta con una tasa de disponibilidad del 8,1%. Debido a las últimas rehabilitaciones de edificios, los inmuebles de Grado A se han duplicado los últimos cinco años y cuenta como empresas como Accenture, WeWork o Deloitte entre sus inquilinos.