XPO Logistics ‘ayuda’ a Inditex en su gran salto: prepara un gran almacén en Madrid para su ecommerce
6 mar 2018 - 10:00
Inditex continúa confeccionando su estrategia para adaptarse de manera rápida al ecommerce. Sabedor de que el volumen del negocio de ventas online crece a ritmos del 20%, el gigante del textil ha firmado un acuerdo con XPO Logistics para su entrada en un gran almacén logístico de proximidad que la compañía está construyendo en Guadalajara. El grupo gallego no será ni propietario ni inquilino, sino principal cliente de la empresa, que le permitirá al holding abastecer la alta demanda de pedidos por internet que recibe la compañía en Madrid.
Además, la capital española está en la selecta lista global de ciudades en las que Inditex se ha comprometido con su clientes de entregar los pedidos online el mismo día. El almacén escogido es una planta logística que está construyendo Inversiones Montepino en la localidad de Marchamalo. El espacio dará servicio a las numerosas marcas del grupo gallego en su negocio de la zona centro del país y, en especial, de Madrid, según El Confidencial.
La planta alcarreña pasará a recibir la logística online que ya realizaba el grupo en Alovera, aunque en ese caso sólo para Zara.
Según previsiones del grupo, hasta un 60% de las devoluciones y cambios de compras y pedidos que recibe la compañía por internet se terminan atendiendo en sus tiendas, lo que empuja al holding a necesitar de grandes almacenes a las puertas de las grandes ciudades.