St. Regis y Caledonian preparan hasta 90 ‘branded residences’ en Casares, Costa del Sol
En un terreno anexo a la parcela donde se están promoviendo los primeros apartamentos de lujo, estas firmas planean llevar a cabo un segundo desarrollo, en una bolsa de suelo contigua, también con vistas al Mediterráneo.


4 abr 2025 - 09:12
Nuevas branded residences. Marriott ha decidido poner en marcha en España sus primeras residencias con servicios, que llevarán por nombre St. Regis The Residences Casares-Costa del Sol. Mediante una alianza con la promotora Caledonian, la firma estadounidense de lujo acaba de arrancar la construcción de estas futuras 46 viviendas en Finca Cortesín, uno de los destinos más exclusivos de España.
Además, en un terreno anexo a la parcela donde se están promoviendo estos apartamentos de lujo, Marriott y Caledonian también planean llevar a cabo un segundo desarrollo. Se trata de una bolsa de suelo contigua, también con vistas al Mediterráneo, que haría que se alcancen las 90 viviendas. No obstante, estas compañías inicialmente van a sondear el apetito del mercado, informa El Confidencial.
Así, acaban de lanzar la comercialización de una primera fase, que ya se encuentra en construcción y comprende cuatro primeros edificios, con 26 apartamentos, recepción y área de spa. Cada inmueble cuenta con tres plantas de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con entre 270 y 590 metros cuadrados de superficie, incluyendo terrazas y zonas ajardinadas.
St. Regis y Caledonian están comercializando la primera fase
Tanto los áticos como los bajos contarán con piscinas privadas, adicionales a la comunitaria, situada en la zona de recepción. En función de las alturas y las dimensiones, estos apartamentos cuestan de 2,4 a 6,5 millones de euros. La primera fase se finalizará de construir en 2026 y el conjunto total de las 46 viviendas, en 2029.
Caledonian estima que alrededor de un 50% de sus futuros compradores serán provenientes del centro y norte de Europa, mientras que un 30% procederán de Estados Unidos y México. Entre el resto, habrá chinos, árabes y españoles, entre otros. Estas son previsiones basadas en el perfil de demanda de este elitista lugar en la Costa del Sol.
La familia Granados (a través de Single Home y, posteriormente, también con Caledonian) ha creado un nuevo destino desde cero. Junto a un campo de golf de 18 hoyos, construyó el hotel Finca Cortesín, reconocido como el mejor hotel de lujo de España, así como 17 villas y 32 apartamentos, vendidos en su totalidad. Además, se han comercializado parcelas individuales y un proyecto para promover 84 cortijos junto con KKR, entre otras iniciativas.
Asimismo, a finales de 2024, Altamar e Inbest arrancaron la construcción de la primera clínica de longevidad del Grupo Lanserhof, con una inversión de alrededor de cien millones de euros y el objetivo de abrir a finales de 2026. Con la llegada de estas St. Regis The Residences Casares-Costa del Sol, donde cada vivienda podrá ser personalizada, se sumarán más propiedades en este desarrollo.