Pontegadea adquiere otra plataforma logística en Estados Unidos por 149 millones
Es la segunda compra que la inmobiliaria de Amancio Ortega cierra con Realty Income, después de que a finales de julio Pontegadea se hiciera con una plataforma logística de FedEx en Wisconsin.
9 sep 2022 - 09:40
Pontegadea insiste en el mercado logístico estadounidense. La inmobiliaria de Amancio Ortega ha adquirido una plataforma logística en Filadelfia (Pensilvania), de más de 90.000 metros cuadrados alquilada al grupo de grandes almacenes TJXpor 148 millones de dólares (unos 149 millones de euros).
El family office ha comprado el activo a una filial de Realty Income, la misma compañía con la que Pontegadea cerró su primera adquisición en el logístico estadounidense el pasado julio. Realty Income adquirió en 2019 la plataforma logística en Filadelfia por 97 millones de dólares, con lo que con la venta ha generado una plusvalía alrededor de 50 millones de dólares, según avanza la prensa local estadounidense.
Esta es la segunda adquisición de Pontegadea en el mercado logístico estadounidense en las últimas semanas. A finales de julio, la inmobiliaria de Amancio Ortega ya adquirió una plataforma logística de la empresa FedEx en la localidad de Menomonee Falls, en el estado de Wisconsin, por 35 millones de dólares. El activo fue adquirido a una filial del grupo Realty Income, especializado en el segmento de los locales y centros comerciales. El almacén y los terrenos adquiridos ocupan una extensión de unas doce hectáreas o 120.000 metros cuadrados.
Esta es la segunda adquisición de Pontegadea en el mercado logístico estadounidense en las últimas semanas
Antes de las dos compras en el segmento logístico, la última operación de la inmobiliaria fue la inversión de 500 millones de dólares en un rascacielos de residencial de lujo en Manhattan (Nueva York). El activo, llamado 19 Dutch y propiedad hasta ahora de la compañía Carmel Partners, está ubicado en el número 19 de Dutch Street, y es una torre integrada por 64 pisos con una superficie total superior a 30.000 metros cuadrados que albergan 500 apartamentos.
Igualmente, en enero, la compañía cerró la mayor compra de su historia, con una inversión de 800 millones por el rascacielos de oficinas Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá). Pontegadea adquirió este activo a dos fondos de pensiones canadienses. Finalmente, en abril, el hólding inmobiliario de Amancio Ortega cerró la compra de un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 340 millones de euros, registrando la mayor compra en el segmento en el país británico.