Empresa

Pontegadea compra un rascacielos en Manhattan por 500 millones de euros

El activo, propiedad hasta ahora de la compañía Carmel Partners, está ubicado en el número 19 de Dutch Street, y es una torre integrada por 64 pisos que albergan 500 apartamentos, con una superficie total superior a 30.000 metros cuadrados.

EjePrime

14 jul 2022 - 13:46

Pontegadea compra un rascacielos en Manhattan por 500 millones de euros

 

 

Pontegadea sigue invirtiendo en alto. El grupo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega ha invertido 500 millones de dólares (500 millones de euros) en un rascacielos de residencial de lujo en Manhattan (Nueva York). La operación ha sido asesorada por Cushman&Wakefield, según apuntan diversos portales inmobiliarios de Estados Unidos.

 

El activo, llamado 19 Dutch y propiedad hasta ahora de la compañía Carmel Partners, está ubicado en el número 19 de Dutch Street, y es una torre integrada por 64 pisos con una superficie total superior a 30.000 metros cuadrados que albergan 500 apartamentos. Es la mayor inversión que el grupo inmobiliario de Amancio Ortega ha realizado en Estados Unidos hasta el momento.

 

Con esta operación, Pontegadea sigue dando gas a la estrategia de comparar grandes complejos inmobiliarios. En enero, la compañía cerró la mayor compra de su historia, con una inversión de 800 millones por el rascacielos de oficinas Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá). Pontegadea adquirió este activo a dos fondos de pensiones canadienses. En concreto, al de los empleados municipales de Ontario y al Canada Pension Plan Investment Board, que pusieron la venta el edificio hace un año.

 

 

 

 

El Royal Bank Plaza consta de una torre sur y una torre norte. La torre sur, un rascacielos con más de cuarenta plantas, es la más alta de las dos con 180 metros; la torre norte tiene una altura de 112 metros. El principal inquilino del complejo es el Royal Bank, el mayor banco de Canadá.

 

Pero la posición compradora del grupo no terminó aquí. El pasado abril, el hólding inmobiliario de Amancio Ortega cerró la compra de un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 340 millones de euros, registrando la mayor compra en el segmento en el país británico.

 

El grupo gallego adquirió el inmueble, de 30.000 metros cuadrados y localizado en el número 177 de Bothwell Street de la capital económica escocesa, a la promotora HFD Group. El edificio de oficinas, recién construido y que incorpora unos altos estándares de sostenibilidad, acoge actualmente la sede de varias multinacionales, como Aecom, BNP Paribas, Cbre y Virgin Money.