Pontegadea cierra la mayor compra de su historia: 800 millones por el Royal Bank Plaza de Toronto
El principal inquilino del complejo es Royal Bank, el mayor banco de Canadá. Esta es la mayor compra llevada a cabo por el family office de Amancio Ortega.
13 ene 2022 - 18:00
Pontegadea se hace con un emblema de Canadá. El family office de Amancio Ortega ha cerrado la compra del complejo Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones de euros, según informa Expansión.
Esta es la mayor compra llevada a cabo por Pontegadea y una de las mayores transacciones en el real estate desde la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020. Según informa Bloomberg, Pontegadea ha adquirido este activo a dos fondos de pensiones canadienses. En concreto, al de los empleados municipales de Ontario y al Canada Pension Plan Investment Board, que pusieron la venta el edificio hace un año.
El Royal Bank Plaza consta de una torre sur y una torre norte. La torre sur, un rascacielos con más de cuarenta plantas, es la más alta de las dos con 180 metros; la torre norte tiene una altura de 112 metros. El principal inquilino del complejo es el Royal Bank, el mayor banco de Canadá.
El principal inquilino del complejo es el Royal Bank, el mayor banco de Canadá
El family office de Amancio Ortega, fundador de Inditex, finalizó el ejercicio 2020 con una cartera inmobiliaria valorada en 14.075 millones de euros, un 7,17% menos que un año antes. Los ingresos procedentes del negocio inmobiliario resistieron en un año marcado por los impagos de rentas y la cancelación de contratos y se contrajeron sólo un 1,28%.
Con los datos de cierre de 2020, Pontegadea se mantenía como la compañía española con una mayor cartera en real estate. El principal activo de la empresa es la participación del 59,29% en el capital de Inditex.
Al margen de esta participación, Pontegadea tiene como actividad principal la gestión de activos inmobiliarios a través de filiales en nueve países. Además, la compañía cuenta con otras inversiones de carácter financiero en su cartera, como Telxius (9,99%) y Enagás (5%).
A finales de 2021, Pontegadea diversificó su cartera y entró en el negocio de las renovables de la mano de Repsol. La sociedad se hizo con una participación del 49% de Delta, un macro parque eólico situado en la provincia de Zaragoza promovido por Repsol.
Pontegadea invertió 245 millones de euros para explotar de forma conjunta Delta, que consta de ocho parques y un total de 89 aerogeneradores, con una capacidad total instalada de 335 megavatios (MW).