Industrial

Pontegadea compra una nave logística en EEUU por 34,2 millones de euros

La inmobiliaria de Amancio Ortega se hace con un activo en el estado de Wisconsin alquilado por la empresa FedEX y que ocupa doce hectáreas.

EjePrime

11 ago 2022 - 10:00

Pontegadea compra una nave logística en EEUU por 34,2 millones de euros

 

Pontegadea desembarca en el mercado logístico de Estados Unidos. La inmobiliaria de Amancio Ortega ha adquirido una plataforma logística de la empresa FedEx en la localidad de Menomonee Falls, en el estado de Wisconsin, por 35 millones de dólares (unos 34,2 millones de euros).

 

La operación ha sido desvelada por la prensa local y se cerró el pasado 28 de julio. El activo ha sido adquirido a una filial del grupo Realty Income, especializado en el segmento de los locales y centros comerciales. El almacén y los terrenos adquiridos ocupan una extensión de unas doce hectáreas o 120.000 metros cuadrados.

 

Con esta operación, Pontegadea mantiene su apuesta por el mercado de Estados Unidos, aunque se posiciona en el mercado logístico, un segmento donde hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna operación. En todo caso, Pontegadea apuesta siempre por activos de calidad, bien posicionado y con inquilinos de total solvencia, ya sea en el segmento logístico, como en las oficinas o el residencial.

 

 

Precisamente la última gran operación de la inmobiliaria ha sido la inversión de 500 millones de dólares (500 millones de euros) en un rascacielos de residencial de lujo en Manhattan (Nueva York). El activo, llamado 19 Dutch y propiedad hasta ahora de la compañía Carmel Partners, está ubicado en el número 19 de Dutch Street, y es una torre integrada por 64 pisos con una superficie total superior a 30.000 metros cuadrados que albergan 500 apartamentos.  


Igualmente, en enero, la compañía cerró la mayor compra de su historia, con una inversión de 800 millones por el rascacielos de oficinas Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá). Pontegadea adquirió este activo a dos fondos de pensiones canadienses.

 

Finalmente, en abril, el hólding inmobiliario de Amancio Ortega cerró la compra de un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 340 millones de euros, registrando la mayor compra en el segmento en el país británico.