Industrial

Montepino promoverá una plataforma logística de 147.000 metros cuadrados en Lisboa

La inmologista de Bankinter Investment y Valfondo cierra su primera operación internacional con la adquisición de una parcela de 414.000 metros cuadrados en el área de influencia de la capital lusa.

EjePrime

27 oct 2022 - 11:50

Montepino - Lisboa

 

Montepino da el salto exterior. La inmologística de Bankinter Investment y Valfondo han adquirido una parcela con una superficie de 414.000 metros cuadrados en Lisboa, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado.

 

Se trata de un suelo finalista que dará lugar a una plataforma de 147.000 metros cuadrados. El proyecto se encuentra en el cruce de la Autopista A1 de Lisboa a Oporto, en Castanheira do Ribatejo. En esta zona se concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, una plaza que concentra más del 80% del parque logístico de Portugal. La operación ha contado con el asesoramiento de la firma RPE Capital Markets.

 

La parcela tiene todas las licencias y los trabajos de urbanización están actualmente en marcha con un avance superior al 60%, por lo que Valfondo proyecta poder empezar las obras durante el año en curso. Actualmente, existen negociaciones con potenciales inquilinos para cerrar el arrendamiento de la nave, según reconoce Montepino en el comunicado.

 

“Este proyecto supone la materialziación de la estrategia de internacionalización que lanzamos a principios de año para diversificar nuestras operaciones, tanto en localizaciones como en clientes potenciales”, ha asegurado Juan José Vera, director general de Valfondo, la gestora de la inmologística.

 

 

La empresa controlada por Bankinter Logística y gestionada y participada por Valfondo, la sociedad de la familia Vera, prepara inversiones de 300 millones de euros durante este ejercicio para la promoción de diez activos inmologísticos en el mercado español. El de Lisboa es su primer proyecto internacional.

 

Montepino cuenta en la actualidad con una cartera de 1,1 millones de metros cuadrados logísticos, el 85% de ellos en la zona centro de España. La empresa está desarrollando diez nuevas plataformas, que suman medio millón de metros cuadrados, buscando una diversificación con proyectos en Castellbisbal (Barcelona), Málaga, Alicante (2) y Barberà del Vallès (Barcelona). Todo ello, sin olvidar la zona centro con nuevos proyectos en Torija (Guadalajara), Illesca (Toledo), Marchamala (Guadalajara), Coslada (Madrid) y Ruiseñores (Guadalajara).