Montepino invertirá 150 millones en el desarrollo de un polígono logístico en Zaragoza
La inmologística adquirirá 384.000 metros cuadrados de suelo para desarrollar una promoción logística en el polígono de Malpica. Está previsto que las obras se pongan en marcha la primavera del próximo año.
23 may 2022 - 10:08
Montepino pisa el acelerador. La inmologística adquirirá los suelos de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza, situados en el polígono de Malpica, para levantar naves logísticas destinadas al comercio electrónico. Montepino invertirá alrededor de 150 millones de euros.
Las obras de este espacio de 384.000 metros cuadrados se iniciarán en primavera del próximo año y estarán acabadas a finales de 2024, según las previsiones de Montepino, que está gestionada por la sociedad Valfondo. Los promotores contemplan la creación de 2.500 puestos de trabajo cuando el proyecto esté a máximo rendimiento.
Estos suelos calificados hoy como sistemas generales y de uso educativo público precisarán la redacción de un Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para transformarlos en suelos capaces de acoger cualquier uso productivo autorizado en el Polígono Industrial de Malpica.
Recientemente, Valfondo y Bankinter Investment han cerrado la ampliación de capital de 250 millones lanzada por la inmologística. El capital de Montepino se sitúa cerca de los 900 millones de euros.
Montepino está desarrollando actualmente proyectos en Castellbisbal, Illescas, Guadalajara, Alicante, Zaragoza o Málaga
Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino. De hecho, durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar, a través de Montepino, una inversión de más de 300 millones de euros para asegurar la compra de suelo y promover más de 350.000 metros cuadrados.
Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas logísticas que estarán ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Marchamalo (Guadalajara), Alicante, Zaragoza o Málaga.
Otras áreas que la promotora está analizando para desarrollar sus plataformas son Córdoba, Valencia (Cheste y Riba-roja) y Zaragoza. Pero, una vez consolidada su presencia en el mercado español, Montepino busca dar el salto exterior.