Industrial

La familia Losantos invierte 110 millones en logística en Estados Unidos

A través de la hólding Maori compra tres centros logísticos operados por Amazon y uno por la farmacéutica MSD.

EjePrime

11 feb 2021 - 10:30

La familia Losantos invierte 110 millones en logística en Estados Unidos

 

La familia Losantos, que fue propietaria del promotor de centros comerciales Riofisa, ha adquirido en Estados Unidos tres centros logísticos operados por Amazon y otro utilizado por la multinacional farmacéutica MSD. La operación, que se eleva a 132 millones de dólares (110 millones de euros), la ha realizado a través de la sociedad Maori European Holding, según informa Cinco Días.

 

En los tres casos se trata de naves recién construidas para el gigante del comercio electrónico por promotores locales y destinadas a la logística de última milla. Los activos se encuentran en Greensboro (Carolina del Norte), Cincinnati (Ohio) y Sacramento (California) y Amazon ha firmado un alquiler de obligado cumplimiento de entre 10 y 15 años.


Según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, la matriz repitió una operación similar en Visalia (California) con una nave destinada al gigante farmacéutico MSD, con el que ha firmado un arrendamiento a 14 años.

 

El holding familiar ha apostado fuerte por el sector logístico, que ya supone alrededor del 55% de su cartera, antes incluso de la explosión de la pandemia que ha revitalizado este tipo de inversiones en el mundo debido al auge del comercio electrónico. Maori cuenta como consejero delegado con Mario Losantos. Esta saga familiar vendió la mitad que controlaba de Riofisa, empresa de centros comerciales valorada en 2.000 millones de euros, a Inmocaral en 2007, justo antes de que explotara la burbuja inmobiliaria.

 

El grupo ha realizado las recientes inversiones en EE UU con capital propio y, también, gracias a la rotación de activos. Precisamente, en las cuentas se recoge la venta de la sociedad Allegra Orlando por 41 millones, que disponía de una nave en Florida alquilada al distribuidor farmacéutico CVS. Igualmente, en febrero se deshizo de un local comercial ocupado por los supermercados Sánchez Romero en el número 198 del Paseo de la Castellana de Madrid por 13,5 millones.