Dunas Capital compra suelo en Madrid y Toledo para seguir creciendo en logístico
La gestora española se ha hecho con dos terrenos en la plataforma de Alma Henares, entre Madrid y Guadalajara y en el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas (Toledo) que suman seis millones de metros cuadrados.
10 ene 2022 - 10:05
La inversión en el mercado logístico español no afloja con el nuevo año. La gestora española Dunas Capital se ha hecho con dos suelos destinados a plataformas logísticas en la corona exterior de Madrid donde tiene previsto invertir mil millones de euros. Para ello, busca activamente un socio financiero, según informa Expansión.
Dunas Capital ya ha cerrado la compra de dos terrenos ubicados en la plataforma de Alma Henares, entre Madrid y Guadalajara, en el corredor de Henares, y en el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas (Toledo).
Sumando la extensión de los dos proyectos, la gestora cuenta con cerca de seis millones de metros cuadrados y se prevé que las nuevas plataformas se desarrollen durante los próximos cuatro o cinco años. La intención de la compañía es invertir en ambos suelos mil millones de euros, entre equity y deuda, por lo que está buscando un socio financiero.
Dunas Capital busca socio financiero para invertir en ambos suelos mil millones de euros, entre equity y deuda
Dunas Capital ya utiliza la fórmula de ir de la mano de un partner financiero para acometer inversiones en el segmento del build-to-rent. El pasado octubre, la gestora española anunció la creación de una joint venture junto a la gestora suiza Partners Group para lanzar su propia plataforma de inversión en vivienda en alquiler con la previsión de destinar en los próximos años 400 millones de euros en el desarrollo de proyectos.
El nuevo vehículo, denominado Nuva Living, empezó su andadura con la adquisición de cerca de 200 viviendas tanto en desarrollo como alquiladas, todas ellas en Madrid y recientemente ha cerrado una nueva inversión en el mercado del alquiler con la compra de 300 viviendas en Madrid por cien millones de euros.
Estas adquisiciones comprenden un activo de obra nueva llave en mano de 160 pisos en Valdemoro, promovido por Ten Brinke; un inmueble en Atocha de 55 viviendas, propiedad de Bank of America; y un activo de 77 unidades en Tetuán, también propiedad de la entidad financiera norteamericana.
Nuva Living se marca como objetivo alcanzar 1.500 viviendas en alquiler en los próximos cinco años. Además de Madrid, el vehículo prevé llegar a otras ciudades con vivienda de alquiler, como Barcelona, Valencia y Málaga.