Partners Group y Dunas Capital invertirán 400 millones en vivienda en alquiler
La gestora suiza se une al grupo financiero español para alcanzar una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en el plazo de cinco años a través de un vehículo denominado Nuva Living.
5 oct 2021 - 10:32
Más inversión en vivienda en alquiler. La gestora suiza Partners Group se alía con la española Dunas Capital para lanzar su propia plataforma de inversión en vivienda en alquiler con la previsión de destinar en los próximos años 400 millones de euros en el desarrollo de proyectos, según informa Expansión.
Se trata del primer proyecto de Partners Group en la actividad residencial en renta en el mercado español. Dunas Capital, por su parte, actuará como gestor a través de su división de real estate y será también inversor de la plataforma.
El nuevo vehículo, que se denominará Nuva Living, se ha marcado como objetivo alcanzar 1.500 viviendas en alquiler en los próximos cinco años. Nuva Living invertirá en Madrid y en otras ciudades con vivienda de alquiler, como Barcelona, Valencia y Málaga.
Para crear esta plataforma Partners Group y Dunas Capital invertirán tanto en producto terminado como en solares por desarrollar. El vehículo, que se ha puesto en marcha a través de Dunas Rental Spaces, empieza su andadura con cerca de 200 viviendas tanto en desarrollo como alquiladas, todas ellas en Madrid.
Partners Group y Dunas Capital invertirán en producto terminado y en solares por desarrollar
Partners Group es una de las principales gestoras de inversión europea con oficinas centrales en Baar-Zug (Suiza), Denver (Estados Unidos) y Singapur. Desde 1996 ha invertido más de 150.000 millones de dólares en capital privado, bienes inmuebles, deuda e infraestructuras.
El valor de la vivienda nueva y usada en España ha experimentado un incremento del 6,1% en tasa interanual en el tercer trimestre del año, según la estadística Imie Mercados Locales generada a partir de las tasaciones realizadas por Tinsa en todo el país.
La tendencia al alza se ve acentuada por la comparación con el atípico tercer trimestre del año anterior, cuando se registraron las primeras caídas de precios derivadas de la pandemia. En el acumulado de 2021, el crecimiento medio de la vivienda nueva y usada en España es del 2,9%, mientras que el precio medio se ha situado a niveles de 2012, con 1.444 euros por metro cuadrado.