Catella invierte 20 millones de euros en un almacén logístico en Girona
La promotora Catella Logistique Europe realiza en el polígono de Gaserans, en Sant Feliu de Buixellau, su primera operación en el mercado español.
15 jul 2021 - 05:00
Nueva operación logística de Catella. La promotora, a través de su participada Catella Logistique Europe, desarrollará una nave logística en Sant Feliu de Buixellau (Girona), en el polígono de Gaserans, junto a la AP7, y a 75 kilómetros de Barcelona. Catella invertirá veinte millones de euros en el proyecto.
La inmobiliaria ha adquirido unos 45.000 metros cuadrados de suelo en el municipio gerundense, donde levantará un almacén de 21.000 metros cuadrados en un proyecto llave en mano que tiene previsto entregar a finales del año que viene. El proyecto cuenta ya con un operador logístico, que arrendará el activo, y un grupo inversor que ha adquirido el inmueble.
Este es el primer proyecto de Catella Logistique Europe en España, cuyo responsable es François Virebayre. La firma ya ha entregado tres naves logísticas en Francia y desarrollo otras dos. Además, también analiza operaciones de inversión en Alemania, uno de los tres mercados, junto a Francia y España, donde ha decidido estar presente.
Los planes de Catella Logistique Europe en España no acaban aquí. La promotora sigue a la búsqueda de suelo en los que realizar proyectos en Barcelona, Madrid y sus áreas de influencia. “No promovemos a riesgo; entramos en un proyecto siempre que tenemos a un inquilino y a un inversor”, sostiene Virebayre.
Catella Logistique Europa negocia la adquisición de suelo logístico en los mercados de Madrid y Barcelona
El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.
La zona centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% ha sido contratación neta. La cifra total es la más alta registrada en la última década y supone un ascenso del 182% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2020. El 29% de la contratación estuvo vinculada a proyectos llave en mano.
Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 490.000 metros cuadrados, de los que un 89% ha sido contratación neta, cifra realmente positiva. La cifra total supone un aumento del 149% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2020.