Prudential invertirá 150 millones en logística de última milla
La aseguradora se alía con Azora para crear una cartera con este tipo de activos en Madrid, Barcelona y Valencia en los próximos tres años.
7 jul 2021 - 10:30
Nuevo proyecto de logística de última milla. Azora y Pgim Real Estate, división de inversión inmobiliaria de la aseguradora Prudential Financial, se han aliado para invertir 150 millones de euros en logística de última milla en España.
Pgim Real Estate, a través de su vehículo europeo, proporcionará la mayor parte de la financiación y Azora identificará, analizará y gestionará las inversiones de la joint venture. Esta alianza será el primer vehículo de inversión centrado puramente en activos logísticos de última milla en España, uno de los mercados europeos más grandes y atractivos para esta clase de activos.
Pgim Real Estate Última Milla se financiará con 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, lo que proporcionará una capacidad de inversión total de más de 150 millones de euros, que espera desplegar en los próximos tres años.
El vehículo buscará oportunidades de logística de última milla de alta calidad, con sólidas credenciales en sostenibilidad, y que pretende captar principalmente a través del reposicionamiento de activos existentes, desarrollos de alta calidad y, de manera selectiva, la adquisición de activos operativos estabilizados. Las inversiones se ubicarán en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.
El crecimiento del ecommerce ha disparado la demanda de locales para logística de última milla
Según han explicado las dos entidades a través de un comunicado, la demanda de activos logísticos de última milla de alta calidad en el mercado español se ha hecho aún más evidente a medida que la Covid-19 ha acelerado las ya fuertes tendencias estructurales que impulsan el e-commerce.
Se espera que la históricamente baja tasa de penetración del comercio electrónico en España, que, incluso antes de la pandemia se esperaba que creciera un 11% anual, combinada con un enfoque más amplio del onshoring y una mayor eficiencia en las cadenas de suministro como resultado de esta coyuntura, impulsarán una mayor demanda de espacio logístico en los próximos años.