Barings vende a M&G una plataforma logística en Madrid por 40,6 millones
El activo, ubicado en el parque industrial Dehesa de la Planta, en el corredor sur de Madrid, tiene 48.700 metros cuadrados y está alquilado a Iskaypet.
1 jun 2021 - 14:00
Suma y sigue. La gestora de fondos Barings ha vendido a M&G Real Estate la plataforma logística Ontígola, ubicada en el corredor sur de Madrid, por 40,6 millones de euros, lo que eleva la exposición total de la firma a España hasta cerca de 1.000 millones de euros.
La adquisición se ha acordado en representación del fondo M&G European Property, que cuenta con 4.400 millones de euros y está gestionado por David Jackson y Simon Ellis.
La plataforma Ontígola está prealquilada íntegramente por nueve años a Iskaypet, grupo líder en el cuidado de mascotas en la península ibérica. M&G considera que el activo proporcionará un flujo de ingresos estable a los inversores del fondo, así como una mayor exposición al sector logístico español, que se está viendo apuntalado por el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país.
La plataforma logística Ontígola, de nueva construcción y reconocida con la certificación Leed de plata, cuenta con dos almacenes de gran envergadura cuya superficie total asciende a 48.700 metros cuadrados. El primer almacén se empleará para las operaciones de comercio electrónico de Iskaypet, mientras que el segundo se utilizará para prestar servicio a la red de tiendas de la compañía en España y Portugal.
M&G Real Estate cuenta con activos por cerca de mil millones de euros en España
Situada en el parque industrial Dehesa de la Plata II, en un cruce estratégico de redes de carreteras, cuenta con una ubicación idónea para la distribución en la península ibérica, al conectar Madrid con las principales ciudades, puertos y aeropuertos de España y Portugal. Entre el resto de inquilinos del parque logístico figuran empresas logísticas, como DHL y Ceva Logistics.
La contratación logística en Madrid alcanzó 970.000 metros cuadrados en 2020, un 74% más que un ejercicio antes. En Barcelona, por su parte, se cerraron operaciones de alquiler por 415.000 metros cuadrado, lo que supuso un retroceso del 30% con respecto al año anterior por la escasez de productos, según los datos de Knight Frank.
La tasa de disponibilidad se mantiene en el entorno del 7% en Madrid y baja ligeramente al 3% en Barcelona. Las rentas medias prime tampoco han variado significativamente en estos dos mercados (5,5 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y 7 euros metro cuadrado al mes en Barcelona), aunque el efecto de última milla ha permitido un suave aumento en la primera y la tercera corona de Madrid.