Millenium cierra la compra de un activo en el centro de Madrid por 36,75 millones
La socimi hotelera participada por Castlelake ha comprado a Mutualidad de la Abogacía un inmueble de 5.343 metros cuadrados de oficinas situado en el centro de la capital, en calle Alcalá esquina con Cedaceros.
12 ene 2022 - 10:48
Millenium acelera en su plan de crecimiento. La socimi hotelera participada por Castlelake ha cerrado la compra por 36,75 millones de euros de un edificio en Madrid propiedad hasta ahora de Mutualidad de la Abogacía situado en el número 26 de la calle, esquina con calle Cedaceros. La compra se ha realizado íntegramente con recursos propios de la socimi, según el comunicado enviado por la compañía al BME Growth.
El inmueble cuenta con 5.343 metros cuadrados de oficinas repartidos en dos sótanos, planta baja, entreplanta, cinco plantas más y un ático. En la operación se incluyen también las catorce plazas de garaje que se encuentran en al parking comunitario en el número 11 de la calle Cedaceros.
El edificio fue adquirido por Mutualidad de la Abogacía en enero de 2009 y, según informa la empresa, esta operación le ha supuesto una plusvalía sobre el valor neto contable del inmueble de 14,96 millones de euros.
Mutualidad de la Abogacía se anotará una plusvalía sobre el valor neto contable del inmueble de 14,96 millones de euros
El activo está ubicado en el eje de la Calle Alcalá y la Gran Vía. Tanto el enclave como el concepto del futuro establecimiento subraya la apuesta de Millenium por el turismo de lujo y establecimientos céntricos.
El pasado verano, la socimi dirigida por Javier Illán vio respaldada su estrategia con la entrada del fondo Castlelake en su accionariado, tras suscribir parte de una ampliación de capital de 250 millones de euros que lo convirtió en el primer accionista con el 49% del capital.
Millenium prevé crecer en las principales plazas españolas del turismo y dar el salto después a Portugal, en ciudades como Lisboa y Oporto, para después entrar en Italia y Grecia. La socimi cuenta en la actualidad con diez activos y 1.268 habitaciones.
Hasta la inversión de Castlelake, el principal accionista de la compañía era Ibervalles, la sociedad controlada por la familia Isidro, con un 25,1% del capital; seguido por la firma de inversión británica Pelham Capital, con un 9,9%; Alazady España, controlada por José María Castellano, con un 5,6%, y Siemprelara, de Leopoldo del Pino con un 5,6%.
Esta era la segunda gran inversión que realizaba el fondo estadounidense en el mercado inmobiliario español. Castlelake ya controla Aedas Homes. La compañía cotizada dio el salto a bolsa en 2018 de la mano de la gestora estadounidense.