Empresa

Z&L Consulting, la china que planta cara a los consultores en España

El objetivo del grupo es, sobre todo, poner en contacto a empresas de origen chino con locales en el mercado español, ya que con una base de datos de unos 15.000 clientes chinos en el país.

EjePrime

23 mar 2017 - 04:57

A Cbre, JLL, Aguirre Newman o Cushman&Wakefield les sale un competidor en la consultoría de retail. Después de trabajar, según su página web, con gigantes como Inditex o El Corte Inglés y os principales bazares chinos de España, nace Z&L Consulting, una consultora inmobiliaria impulsada por dos jóvenes chinos afincados en España que ahora quiere ganarse un nombre dentro del negocio del real estate en el país.

 

Una de las bazas de Z&L Consulting es la gestión del alquiler de la tienda de Blanco en la calle Pelai de Barcelona. En el anuncio, en chino, figura también un código bidi para conectar con la consultora por Wechat, una de las redes sociales estrella en el gigante asiático, tal y como ha adelantado Modaes.es.

 

La consultora echó a andar en 2008 de la mano de Ximei Zhu y Chengli Lin Lin, quien hoy está al frente de la empresa. Antes de poner en marcha la compañía, Chengli Lin Lin contaba con más de veinte años de trayectoria en España, donde fue agente comercial de Allianz Seguros y de la empresa de telecomunicación You Mobile.

 

De hecho, en la plataforma de Z&L Consulting, se ofrecen también servicios de telefonía a través de You Mobile y de seguros con el Grupo Allianz, y es agente autorizado de Uni Eléctrica.

 

Junto a Chengli Lin Lin, al frente de la empresa se encuentra Nikola Spadavecchia, formado en Reino Unido y con experiencia en consultoras como Euroselect Spanish Properties o Legcom y que pilota el departamento de inmuebles e inversiones.

 

Entre los proyectos estrella de la consultora, destaca la puesta en marcha del primer centro comercial íntegramente chino de España, Asia Gallery, ubicado a las afueras de Madrid. El complejo, de 30.000 metros cuadrados, es vecino de gigantes del retail

como Decathlon, Alcampo e Ikea y abrió sus puertas en 2015.

 

Aunque ha trabajado con compañías españolas de moda, el objetivo de Z&L Consulting es, sobre todo, poner en contacto a empresas de origen chino con locales en el mercado español, y cuentan “con una base de datos de unos 15.000 clientes chinos” en el país.