Empresa

WeWork estudia reducir su valoración hasta 18.000 millones para salir a bolsa

La reducción de la valoración, a prácticamente la mitad desde enero, se debe a la incertidumbre de los inversores ante el modelo de negocio de la compañía y sus crecientes pérdidas.

EjePrime

5 sep 2019 - 19:00

WeWork estudia reducir su valoración hasta 18.000 millones para salir a bolsa

 

 

WeWork reduce su valoración para salir a bolsa. The We Company, matriz de la compañía de alquiler de oficinas, está estudiando reducir su valoración de cara a su salida a bolsa prevista para finales de este año, según informa Reuters. La empresa aspira ahora a una valoración de hasta 20.000 millones de dólares (18.000 millones de euros, aproximadamente).

 

Ese precio se fijó después de que Softbank acudiera a una ampliación de capital que valoraba WeWork en 47.000 millones de dólares (41.000 millones de euros, aproximadamente), un 46% superior a la valoración propuesta ahora.

 

Las deliberaciones sobre la reducción del precio de salida a bolsa son una muestra del escepticismo de los inversores ante el modelo de negocio de la compañía y las fuertes pérdidas registradas. En el documento previo al lanzamiento de su oferta pública de venta (OPV), la empresa reconocía que no esperaba “beneficios en un futuro previsible”.

 

 

 

 

De hecho, WeWork aún debate sobre las condiciones de venta de sus acciones. El cofundador y consejero delegado, Adam Neumann, viajó la semana pasada a Tokio para reunirse con su homólogo en SoftBank, Masayoshi Son, uno de los mayores accionistas de la compañía. Los directivos barajaron la posibilidad de realizar una nueva ampliación de capital que retrasaría la salida a bolsa de WeWork, al menos hasta 2020, según The Wall Street Journal.

 

En los primeros seis meses del año, la operadora de coworking generó unos ingresos de 1.540 millones de dólares (1.400 millones de euros) y unas pérdidas netas de 689,7 millones de dólares (626 millones de euros). En 2018, la compañía cerró con unas pérdidas de 1.930 millones de dólares (1.700 millones de euros).

 

 

 

 

Este resultado fue una llamada de atención para los directivos de la empresa, motivo por el cual decidieron recaudar dinero a un precio mucho más bajo del esperado inicialmente, según The Journal. The We Company no ha iniciado todavía su road show previo a la salida a bolsa para solicitar los comentarios de los inversores. Según el rotativo, el proceso podría empezar, como pronto, este lunes.

 

Uber o Lyft, que han salido a bolsa este año, también han tenido problemas para mantener la valoración que habían alcanzado en rondas de financiación privadas. La principal causa ha sido el escepticismo de los inversores por la ausencia de un plan concreto para alcanzar la rentabilidad a corto o medio plazo.