Oficinas

Iberdrola encarga a Cushman & Wakefield la comercialización de dos torres en Barcelona

Con más de 48.000 metros cuadrados de superficie total, las dos torres de Barcelona cuentan con 21 plantas diáfanas de 1.260 metros cuadrados cada una. Ambas cuentan con las certificaciones Breeam Excellent y Well Platinum.

Iberdrola encarga a Cushman & Wakefield la comercialización de dos torres en Barcelona
Iberdrola encarga a Cushman & Wakefield la comercialización de dos torres en Barcelona

EjePrime

11 mar 2025 - 12:55

Nuevo proyecto. Iberdrola Inmobiliaria ha adjudicado a Cushman & Wakefield la comercialización, gestión patrimonial y la experiencia del cliente de las torres Llevant y Ponent, en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona. Aparte de los 48.000 metros cuadrados con los que cuentan, se caracterizan por su diseño con 21 plantas diáfanas de 1.260 metros cuadrados cada una, informa la compañía a través de un comunicado.

 

Ambas torres han sido reconocidas con las certificaciones Breeam Excellent y Well Platinum. En estos momentos las torres, que forman parte del parque empresarial más grande de Barcelona, tienen como inquilinos a Cellnex Telecom, Agencia de Residuos de Cataluña, Laboratorios Ordesa, Arxada, Haier y recientemente también a la aseguradora AXA.

 

Sus instalaciones ofrecen servicios como terrazas panorámicas con vistas de la ciudad, vestuarios, zonas de aparcamiento de bicicletas y patinetes eléctricos y plazas con cargadores para vehículos eléctricos. La ampliación de servicios está diseñada para responder a las expectativas de ocupantes corporativos e inversores, que “demandan entornos laborales centrados en la experiencia de los empleados y adaptados a las nuevas formas de trabajar”.

 

 

 

 

Este acuerdo de colaboración no se circunscribe únicamente a Barcelona, ya que la consultora también gestiona y comercializa A2 Plaza, el edificio de oficinas de Iberdrola Inmobiliaria en Madrid.

 

Hace unas semanas se conoció que Iberdrola Inmobiliaria y Spaces han llegado a un acuerdo para la implantación de un espacio de oficinas flexibles, bajo la marca Spaces, con una superficie total de 2.530 metros cuadrados en la Torre Llevant, en Barcelona, donde el proveedor de espacios de trabajo flexible establecerá su decimoquinta sede en la capital catalana. Esta superficie se reparte entre las plantas tercera y cuarta de la torre de reciente construcción en el parque empresarial BCN Fira District.

 

Gracias a este acuerdo, Spaces (perteneciente al líder mundial de su sector, IWG) dispondrá de un nuevo centro donde ofrecerá espacios de trabajo, salas de reunión y servicio de oficina virtual en Barcelona. Spaces aboga por la creación de espacios de coworking en emplazamientos de primer nivel. La inauguración del centro se prevé para el mes de mayo, según informa en un comunicado la energética.