Comercial

Miguel Castro, nuevo ‘senior portfolio & asset manager’ en RetailCo

Castro cuenta con una experiencia profesional de doce años en posiciones similares en Orange, Intu y Unibail Rodamco Westfield. Inició su trayectoria en URW, donde trabajó durante ocho años y ocupó cargos de responsabilidad.

Miguel Castro, nuevo ‘senior portfolio & asset manager’ en RetailCo
Miguel Castro, nuevo ‘senior portfolio & asset manager’ en RetailCo

EjePrime

14 mar 2025 - 12:29

Nombramiento en RetailCo. Miguel Castro ha sido designado nuevo senior portfolio & asset manager en la firma, filial de Grupo Santander. El directivo se ha incorporado a la compañía para ser el responsable de la gestión de su portfolio y su asset management (gestión de activos). Castro reportará directamente a Ignacio Acha, chief operating officer en Retailco.  

 

Castro cuenta con una experiencia profesional de doce años en posiciones similares en compañías como Orange, Unibail Rodamco Westfield (URW) e Intu. Inició su trayectoria en URW, donde trabajó durante ocho años y ocupó diversos cargos de responsabilidad, como property administration manager.

 

Posteriormente, se incorporó a Intu, donde ha trabajado como asset manager durante tres años. Así, ha gestionado, entre otros el centro comercial Xanadu, hasta su reciente desinversión. Rivoli ha adquirido un 50% de este activo por un importe de 200 millones de euros. 

 

 

 

 

Contratos con Planeta y Sanitas

Una de las operaciones más recientes de RetailCo ha sido la firma de un contrato de alquiler con la compañía editorial Grupo Planeta, que se ha instalado en un espacio de oficinas en Valencia, en paseo Alameda, en un inmueble de 1.100 metros cuadrados de superficie.  

 

Por otro lado, RetailCo también ha firmado con la aseguradora Sanitas, propiedad del grupo británico Bupa, la puesta en marcha de un nuevo centro multiespecialidad en Palma, en un local de 2.000 metros, que da salida a la red de sucursales bancarias cerradas por la entidad bancaria. 

 

Sanitas es una empresa especializada en servicios de salud y bienestar. El grupo ofrece un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.