Empresa

Vukile contraataca: contrata a Bank of America y Linklaters para responder a la opa sobre Lar

El fondo sudafricano ha señalado que “revisará detalladamente la oferta propuesta” por parte de Grupo Lar y Hines y “analizará sus distintas alternativas estratégicas”. Asegura que no ha mantenido “ninguna conversación”.

Vukile contraataca: contrata a Bank of America y Linklaters para responder a la opa sobre Lar
Vukile contraataca: contrata a Bank of America y Linklaters para responder a la opa sobre Lar

EjePrime

23 jul 2024 - 10:51

El fondo sudafricano Vukile contraataca. A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el grupo ha explicado que está estudiando posibles acciones, entre las que podría figurar una contraopa, tras la oferta pública de adquisición de acciones (opa) presentada la semana pasada sobre el 100% de capital de Lar España por parte de Hines y Grupo Lar.

 

El fondo ha explicado que ha contratado a Bank of America y Linklaters para analizar sus opciones tras la opa. La empresa “revisará detalladamente la oferta propuesta” por parte de Grupo Lar y Hines y “analizará sus distintas alternativas estratégicas”. Vukile es el primer accionista de Lar España, con un 28,7% del capital.

 

El fondo sudafricano ha señalado, asimismo, que “no ha mantenido ninguna conversación con el consorcio (en referencia a Hines y Grupo Lar) en relación con la posible transacción”.

 

 

 

 

 

La semana pasada, Hines y Grupo Lar (gestora de Lar España y propietaria del 10% del capital) anunciaron una opa de carácter voluntario sobre el 100% del capital de Lar España a 8,10 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la socimi en 677,9 millones de euros. 

 

El importe total máximo a desembolsar en efectivo por Helios, la sociedad participada en un 62,5% por Hines European Real Estate Partners y en un 37,5% por Grupo Lar Retail, asciende a 609,1 millones de euros.

 

La oferta se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas de Lar España, a excepción de las acciones que poseen tanto Grupo Lar como su presidente, Miguel Pereda, dado que se han comprometido irrevocablemente a no aceptar la oferta.