Empresa

Tras Oporto, Lisboa: MK Premium invierte medio millón en su primer activo en la capital lusa

El family office catalán adquiere su primer edificio en la capital portuguesa sólo tres semanas después de entrar en el mercado portugués con un inmueble de Oporto. La inmobiliaria prevé cerrar nuevas compras en suelo luso en las próximas semanas.

Jabier Izquierdo

12 jul 2018 - 05:00

Tras Oporto, Lisboa: MK Premium invierte medio millón en su primer activo en la capital lusa

 

 

 

MK Premium quiere hacerse un hueco en el mercado residencial portugués. Con este objetivo, ha cerrado recientemente la compra de su primer activo en Lisboa con una inversión de 450.000 euros. El family office catalán, fundado por los hermanos Daniel y Sergio Leiva, ha desembarcado en la capital lusa con la adquisición de un edificio del centro de la ciudad. “Buscamos fincas ubicadas en zonas estratégicas que nos permitirán dar respuesta a la creciente demanda de vivienda”, explica Daniel Leiva a EjePrime.

 

El nuevo inmueble lisboeta de MK Premium está compuesto por cuatro viviendas repartidas en dos plantas y una superficie total de 262 metros cuadrados. El activo se sitúa en el número 54 de la calle Marvila, “una de las zonas prime de la capital”, destacan desde la compañía. A orillas del río Tajo, el edificio se encuentra próximo al Parque de las Naciones, el Puente Vasco de Gama y el aeropuerto.

 

La patrimonial prefiere no desvelar todavía qué proyecto inmobiliario tiene previsto desarrollar sobre la finca, que, a pesar de su antigüedad, se encuentra “en muy buen estado”. Además, el edificio cumple con el patrón que piden los propietarios que solicitan los servicios de MK Premium. “Son, sobre todo, edificios residenciales de poca altura, pero ubicados en zonas estratégicas (de la ciudad), lo que nos permitirá dar respuesta a la creciente demanda de vivienda”, comenta Leiva.

 

 

 

 

El de Lisboa es el segundo activo del family office en Portugal, aunque seguramente no será el último que compre la inmobiliaria antes de que acabe el verano. El primero lo adquirió hace tan solo un mes en Oporto, tal y como adelantó EjePrime. Se trata de un edificio de cinco plantas y ocho viviendas, situado cerca del emblemático puente Don Luis I, por el que pagó medio millón de euros.

 

“Lisboa y Oporto son dos ciudades que cuentan con un amplio parque inmobiliario que se adapta al modelo de negocio de MK Premium”, destaca Leiva, que ya trabaja junto a su hermano y el resto del equipo para sellar nuevas compras “en las próximas semanas”. “Estamos a punto de cerrar varias operaciones más tanto en Lisboa como en Oporto”, apostilla el cofundador de la patrimonial.

 

 

 

Objetivo: invertir 7 millones en Portugal en 2018

Tras cruzar la frontera el pasado enero, el plan de MK Premium para este año pasa por invertir hasta siete millones de euros en Portugal, “un país con una gran oportunidad de negocio” para el inmobiliario, según explicó Leiva recientemente a EjePrime.

 

Por ello, la compañía ha ampliado sus oficinas en Oporto con una nueva sede para acoger a una plantilla que aumentará en la ciudad norteña. En este sentido, la inversión en Portugal va unida al plan de crecimiento que está llevando a cabo la patrimonial en Madrid, donde en los últimos meses ha cerrado la compra de tres inmuebles y negocia la adquisición de varios más.

 

Desde su creación, MK Premium ha invertido casi cien millones de euros en la compra de 190 activos, en su mayoría, edificios residenciales completos, incluyendo los bajos comerciales. Los hermanos Leiva prevén desembolsar hasta cincuenta millones de euros en 2018 en la adquisición de ochenta inmuebles repartidos entre sus cuatro mercados: Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto. Sólo en el primer semestre del año, la cartera ha crecido con 35 nuevos activos.