SoftBank considera dar marcha atrás en la compra de acciones de WeWork
El conglomerado japonés preveía adquirir participaciones en la compañía por 3.000 millones de dólares (2.710 millones de euros).
18 mar 2020 - 13:00
SoftBank da marcha atrás. La firma japonesa ha informado a los inversores de WeWork que está considerando no realizar la compra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares (2.710 millones de euros).
La compañía de coworking está siendo investigada por la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos y el Fiscal General de Nueva York por la presentación de sus finanzas y su valoración a los inversores antes de su intento fallido de salir a bolsa el año pasado.
Si Softbank acaba dando marcha atrás, sigue estando obligado contractualmente a pagar 3.300 millones de dólares (2.981 millones de euros) como parte del rescate pactado el pasado año, aunque la investigación bajo la que se encuentra WeWrk le eximiría de pagar las acciones.
La pandemia del Coronavirus ha provocado que las acciones de SoftBank se desplomen un 38%. Además, las perspectivas de los coworkings ante el abandono de oficinas está siendo negativos, según Property Week.