Empresa

Salomon 1965 se alía con Enric Vial y Miquel Roig para invertir 40 millones en dos años

 Los hermanos Serra Moreno, que han invertido en el capital de compañías como Glovo, salen al mercado con los primeros ejecutivos de aFinance en busca de oportunidades de inversión.

M. Tamayo/ P. Riaño

22 jul 2020 - 05:00

Salomon 1965 se alía con Enric Vial y Miquel Roig para invertir 40 millones en dos años

Las oportunidades en el negocio del real estate llaman a nuevos inversores. Los hermanos Harry y Toni Serra Moreno, al frente de Salomon 1965, se han aliado con Enric Vial y Miquel Roig, primeros ejecutivos de aFinance para buscar inversiones en el sector. Sus planes pasan por desembolsar 40 millones de euros en los próximos dos años, en función de las oportunidades que surjan en el mercado.

 

Según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), los cuatro inversores han constituido la sociedad Salomon Real Estate SSF 1965 3. Con sede en la calle Balmes de Barcelona (donde se encuentra la sede de Salomon 1965, el vehículo inversor de los Serra Moreno), la sociedad tiene un capital social de 3.000 euros. Enric Vial y Miquel Roig participan en la sociedad a título personal.

 

Fuentes cercanas a la nueva empresa señalan que los planes pasan por buscar oportunidades en el sector del real estate en España, teniendo en cuenta el momento del ciclo en que se encuentra el mercado. La nueva sociedad llevará a cabo inversiones en cualquier segmento.

 

 

 

 

Salomon 1965 es el family office de los hermanos Serra Moreno, procedentes del sector de la banca y los fondos de inversión. El vehículo se puso en marcha en 2015 y desde entonces ha entrado en el capital de empresas como Glovo (participación que vendió en 2018), Sheltair, BePretty, Snap Fitness o Instamaki.

 

Con una cartera valorada en alrededor de cincuenta millones de euros a finales de 2019, los planes de Salomon pasaban, en aquel momento, por invertir quince millones de euros anuales, diez millones de ellos en el sector inmobiliario, tal y como publicó Expansión.

 

Enric Vial y Miquel Roig, por su parte, son los primeros ejecutivos del grupo aFinance, fundada hace catorce años por Vial (ex directivo de Inditex), y dividida en cuatro áreas de negocio: aProperties, aCapital, aRetail y aFinance. Roig, ex primer ejecutivo de Punta Na (la patrimonial de Isak Andic, dueño de Mango), se sumó al proyecto en febrero de 2018 como consejero delegado de aRetail.