Empresa

Quabit compra ocho suelos más en Costa del Sol y Baleares por 52 millones de euros

Hasta ahora, durante 2017 la compañía ha cerrado operaciones en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por valor de 114,7 millones de euros, con una edificabilidad de 321.500 metros cuadrados para desarrollar cerca de 2.500 viviendas.

EjePrime

15 sep 2017 - 11:59

Quabit inmobiliaria suma y sigue. La compañía promotora ha cerrado la compra de ocho suelos finalistas en Baleares y Costa del Sol por valor de 52 millones de euros, con una edificabilidad de 123.000 metros cuadrados para construir entre 720 y 740 viviendas, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Quabit financiará el 70% con apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group y el 30% restante con acciones de la compañía a través de una o varias ampliaciones de capital no dinerarias.

“Por segunda vez –explica Félix Abánades, presidente del grupo-; Quabit emplea esta fórmula para la captación de nuevos suelos ya que, al tiempo que resulta poco dilutiva para los accionistas y ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la compañía, también consolida activos inmobiliarios y colabora en la dinamizando del sector”.

 

 

 

 

Quabit acaba de cerrar una nueva cartera de siete suelos residenciales finalistas, la mayoría ubicados en Málaga capital, con una inversión conjunta de 31,3 millones de euros, y una edificabilidad de 48.000 metros cuadrados para construir 450 viviendas.

 

Esta operación llega justo una semana después de hacerse pública otra sobre terrenos en Mijas para desarrollar 674 viviendas y se suma a las compras realizadas por Quabit en Málaga capital y Costa del Sol durante el primer semestre. 

 

Así, Quabit cuenta con un total 178.500 metros cuadrados edificables en la provincia malagueña para promover más de 1.600 viviendas. Además, la compañía ya comercializa en el campo de Golf de Casares las fases uno y dos de otra promoción de 100 viviendas y prepara para este mes el lanzamiento de dos promociones en Málaga capital, en la zona de Puerto de la Torre.

 

Por otro lado, la compañía ha cerrado otra operación por valor de 21 millones de euros en Baleares para realizar un desarrollo turístico y residencial con una edificabilidad de cerca de 75.000 metros cuadrados.

 

La ejecución del plan de negocio de Quabit continúa adelante. Hasta ahora, durante 2017 la compañía ha cerrado operaciones en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por valor de 114,7 millones de euros, con una edificabilidad de 321.500 metros cuadrados para desarrollar cerca de 2.500 viviendas.

 

Con todo, sumando a esta cifra las 1.226 viviendas a desarrollar en activos en cartera, Quabit tiene ya en cartera suelo residencial para desarrollar 3.700 viviendas, lo que supone cumplir en un 90% el objetivo de promoción hasta 2021 (4.090 viviendas) y demuestra su vocación de crecimiento y su compromiso por aprovechar las oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.