Empresa

Pontegadea negocia la compra de un edificio de oficinas en Escocia

Cuando se complete la compraventa, será la cuarta operación inmobiliaria del brazo inversor de Amancio Ortega en el ejercicio 2024. El edificio Mint Building es propiedad de Hines y el precio superará los 50 millones de euros.

Pontegadea negocia la compra de un edificio de oficinas en Escocia
Pontegadea negocia la compra de un edificio de oficinas en Escocia

EjePrime

21 jul 2024 - 09:45

Pontegadea, el family office del empresario Amancio Ortega (hombre más rico de España y fundador de Inditex), negocia la compra de un edificio de oficinas en Edimburgo, en Escocia, por alrededor de 45 millones de libras (más de 53 millones de euros).

 

Según adelantó Green Street News, se trata del edificio Mint Building, ubicado en el centro de la capital escocesa y propiedad del fondo estadounidense Hines. Mint Building, construido en 2019, cuenta con nueve plantas y 5.500 metros cuadrados de oficinas, que se encuentran ocupadas al cien por cien.

 

Cuando se complete, esta será la cuarta inversión inmobiliaria del brazo inversor de Amancio Ortega en el ejercicio 2024, sumándose a tres más en Países Bajos, Canadá y Luxemburgo.

 

En enero, Pontegadea cerró la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos alquilada a Primark por cien millones de euros. En el mismo mes, la empresa completó la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver, en Canadá, por 260 millones de euros. En marzo, Pontegadea se hizo con un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones de euros.

 

 

 

 

A la espera de que Pontegadea dé a conocer su evolución en 2023, el grupo cerró 2022 con una cifra de negocio de 2.557 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30% con respecto al ejercicio 2021. Por su parte, los ingresos de la división inmobiliaria se elevaron un 20,8%, hasta 782 millones de euros.

 

La adquisición de nuevos activos, especialmente en el sector logístico y residencial, ejecutados a lo largo de 2022 aumentaron un 20% el valor de su cartera inmobiliaria, hasta 18.156 millones de euros, frente a los 15.264 millones de valoración a 31 de diciembre de 2021.

 

En 2023, Pontegadea también reforzó su cartera inmobiliaria. A finales de marzo adquirió el edificio Opus por cien millones de euros, un complejo de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del sur de Dublín. En abril desembolsó 93 millones de euros para adquirir la antigua sede de la BBC en Londres, y en julio la sociedad cerró la compra de un activo logístico en Holanda por 105 millones de euros, en la que fue la primera operación en logística fuera de Estados Unidos.