Pontegadea compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones
La patrimonial de Amancio Ortega ha vuelto a salir de compras para hacerse ahora con la sede de la firma CVC en la capital luxemburguesa, un inmueble llamado Royal Park y ubicado en la zona de oficinas de la ciudad.
22 mar 2024 - 12:12
Pontegadea engorda su cartera. La patrimonialista de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, ha comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones de euros, según confirmado este viernes la compañía.
El inmueble, bajo el nombre de Royal Park, es la sede de la firma CVC en la capital luxemburguesa y consta de 10.000 metros cuadrados. Además del fondo, también tienen sede en el activo FIS Private Bank (llamado ahora BTG Pactual) y el despacho estadounidense de abogados Goodwin Procter.
Su vendedor es el fondo de inversión belga Baltisse/Balcaen, según informa el diario belga The Tijd. El edificio está ubicado en el centro de la ciudad y se trata de un activo prime y de la segunda operación que realiza Pontegadea en Europa en 2024, después de comprar en enero un centro logístico en Países Bajos. Además, se hizo con un almacén logístico en Canadá, alquilado por Amazon.
Pontegadea desembolsó 905 millones de dólares para comprar una cartera de siete activos logísticos
Durante el año pasado, Pontegadea desembolsó 905 millones de dólares para comprar una cartera de siete activos logísticos a Realty Income. En concreto, las plataformas estaban operadas por Amazon, Home Depot, Nestlé, Fedex y TJX, y estaban ubicadas en Texas, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
El hólding del fundador de Inditex cerró el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 2.557 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% con respecto al ejercicio 2021. Por su parte, los ingresos de la división inmobiliaria se elevaron un 20,8%, hasta 782 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía. Pontegadea cerró el ejercicio 2022 con una posición financiera positiva de 91 millones de euros, con una tesorería de 1.264 millones de euros frente a una deuda financiera de 1.173 millones de euros.