Empresa

Pontegadea compra un centro logístico en Países Bajos por 100 millones de euros

Con 87.000 metros cuadrados en la ciudad neerlandesa de Roosendaal, el inmueble adquirido era propiedad del banco de inversiones estadounidense Blackstone. Y está ocupado por la distribuidora de moda Primark.            

Pontegadea compra un centro logístico en Países Bajos por 100 millones de euros
Pontegadea compra un centro logístico en Países Bajos por 100 millones de euros
Se trata de una plataforma de logística por la que, a través de su family office Pontegadea, el empresario paga alrededor de 100 millones de euros.

EjePrime

12 ene 2024 - 10:45

Pontegadea engorda su cartera. La compañía del fundador y máximo accionista de Inditex será el arrendador de un centro de distribución europeo ubicado en Países Bajos y usado por Primark. Se trata de una plataforma de logística por la que, a través de su family office Pontegadea, el empresario paga alrededor de 100 millones de euros, según Cinco Días.

 

Con 87.000 metros cuadrados en la ciudad de Roosendaal, el inmueble adquirido era propiedad del banco de inversiones estadounidense Blackstone. Para Primark, el nuevo activo favorece en sus repartos hacia los Países Bajos, Bélgica y el norte de Francia.

 

La empresa de transporte DSV, será el arrendatario formal del centro logístico con un contrato de diez años, aunque operando exclusivamente con productos de la marca irlandesa de ropa.

 

Este acuerdo no es el primero que Ortega firma con la cadena de moda low cost. En Madrid, Primark ocupa el puesto de inquilino con su gran tienda ubicada en el número 32 de Gran Vía.

 

 

 

 

Durante el año pasado, Pontegadea desembolsó 905 millones de dólares para comprar una cartera de siete activos logísticos a Realty Income. En concreto, las plataformas estaban operadas por Amazon, Home Depot, Nestlé, Fedex y TJX, y estaban ubicadas en Texas, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee.

 

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

 

El hólding del fundador de Inditex cerró el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 2.557 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% con respecto al ejercicio 2021. Por su parte, los ingresos de la división inmobiliaria se elevaron un 20,8%, hasta 782 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía. Pontegadea cerró el ejercicio 2022 con una posición financiera positiva de 91 millones de euros, con una tesorería de 1.264 millones de euros frente a una deuda financiera de 1.173 millones de euros.