Patrizia refuerza su equipo de transacciones y ‘asset management’ en España
La gestora alemana ha fichado a Gustavo Martínez, hasta ahora en Savills IM, para el cargo de director de transacciones para el mercado español y portugués.
20 may 2021 - 13:00
Patrizia ficha talento para su división en España. La gestora alemana ha reforzado su equipo español con el nombramiento de tres nuevos profesionales senior que se incorporarán a los equipos de transacciones y gestión de activos, según informa la compañía en un comunicado.
Gustavo Martínez se incorporará como nuevo director de transacciones para España y Portugal, y reportará directamente a Eduardo de Roda, country manager de la compañía en ambos países. El directivo cuenta con quince años de experiencia en el sector y hasta el momento ejercía el mismo cargo en Savills IM, donde también formaba parte del comité de dirección.
Martínez también ha desempeñado cargos de responsabilidad en Drago Capital, y en otras compañías del sector como JLL o Cbre. “La incorporación de Gustavo Martínez al equipo nos ayudará a maximizar nuevas y atractivas oportunidades, a medida que el mercado de transacciones en Iberia cobre impulso en la etapa post-Covid”, sostiene de Roda.
Además del nuevo director de transacciones, la compañía ha reforzado su área de asset management. Rita Torres y Rodrigo Mac-Crohon se incorporarán en el equipo liderado por Alberto González de las Heras, director de gestión de activos del sudoeste de Europa.
Patrizia cerró 2020 con 1.300 millones de euros en activos bajo gestión en España y Portugal
Torres ejercerá el cargo de directora asociada tras más de veinte años de actividad en los sectores de la ingeniería, el retail y el inmobiliario. La directiva ha desarrollado su carrera en compañías como Meridia Capital o Cbre.
Por su parte, Rodrigo Mac-Crohon se incorpora al equipo liderado por González de las Heras como nuevo director asociado del área de asset management. Mac-Crohon procede de Grupo Azora, donde dirigía la gestión de activos del grupo Lazora y cuenta con más de quince años de experiencia en el sector en compañías como Hispania, Santander Real Estate o JLL.
El fondo alemán registró una cifra de negocio de 116,5 millones de euros el pasado año, frente a los 134,5 millones de euros registrados en 2019, lo que supone un descenso del 13,4%. Para este ejercicio, Patrizia prevé percibir unos ingresos operativos de entre 100 millones de euros y 145 millones de euros.
En España y Portugal, la compañía cerró 2020 con 1.300 millones de euros en activos bajo gestión. La tasa de ocupación de la cartera logística, de oficinas y retail de Patrizia en España se sitúa en el 97,5%, y en el segmento logístico alcanza el 100%.