Operación ‘express’ de Colonial: cierra una ampliación acelerada de 253 millones
Durante el primer trimestre, Colonial destinó más de 16 millones de euros a proyectos de desarrollo y reposicionamiento de activos.
5 may 2017 - 09:35
Colonial sigue despertando el interés del inversor. La inmobiliaria cotizada ha cerrado con éxito una ampliación acelerada de hasta el 9,99% de su capital, dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Colonial, que destinará los fondos a aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles, ha levantado 253 millones de euros.
La compañía ha emitido el máximo de acciones previstas, es decir, 35,64 millones títulos, de un valor nominal de 2,5 euros, más una prima de emisión de 4,60 euros, alcanzando un valor total de 7,10 euros, lo que supone un 2,1% de descuento con respecto al valor del cierre de la cotización de ayer (7,31 euros).
La ampliación excluye el derecho de suscripción preferente, por lo que sus actuales accionistas, entre los que figuran el grupo mexicano Finaccess, el fondo soberano de Qatar, el Grupo Villar Mir, la familia Puig a través de Inmo, Deutsche Bank, BlackRock, o la gestora de activos Invesco, que este jueves ha aflorado un paquete del 1,025% en Colonial, podrían ver diluida su participación.
Tras esta ampliación, el grupo seguirá adelante con su plan de crecimiento. Durante el primer trimestre, Colonial destinó más de 16 millones de euros a proyectos de desarrollo y reposicionamiento de activos. Para los próximos meses, Colonial espera entregar la rehabilitación del número 73 de calle Serrano y el número 43 de la Castellana.
Entre las adquisiciones de Colonial en el primer trimestre del ejercicio se encuentra la ejecución del Proyecto Alpha II, que incluye la compra de cuatro activos con una inversión de 400 millones de euros. Además, se han adquirido tres proyectos de desarrollo, en el número 46 de Plaza Europa, en Barcelona; en el número 163 del Paseo de la Castellana, y el número 112 de la Avenida Emile Zola, en París.
Adicionalmente, Colonial compró en los tres primeros meses del ejercicio la sede española del Grupo Bertelsmann, ubicada en el Distrito Central de Negocios (CBD) de Barcelona (en el número 47 de Travessera de Gracia).