Nuveen impulsa su área residencial con cinco nuevos fichajes
William Bateman se incorpora a la compañía como responsable del área en Europa, junto con cuatro especialistas en distribuidos en las regiones de Europa y Asia Pacífico.
11 may 2021 - 14:00
Nuveen renueva su área de residencal. La gestora de inversión inmobiliaria ha realizado cinco nuevas contrataciones en sus equipos del área de residencial en Europa y Asia Pacífico. Con estas nuevas incorporaciones, la empresa busca impulsar el área residencial y “atender la creciente demanda de activos residenciales por parte de los inversores”, según ha asegurado la compañía en un comunicado.
Entre ellos, se encuentra el nombramiento de William Bateman como responsable de residencial en Europa. El ejecutivo se incorporó a la compañía a finales de 2020 para gestionar y desarrollar la actividad de Nuveen en el sector residencial de toda la región.
Entre sus tareas se encuentran la supervisión de la cartera actual y la expansión de la presencia de la compañía en el mercado residencial desarrollando y ejecutando nuevas estrategias con vistas a generar valor para sus inversores. Bateman reporta a Austin Mitchell, responsable mundial del área de residencial.
Bateman trabajó los últimos cinco años en Round Hill Capital, una compañía especializada en inversión y operación de activos residenciales en toda Europa. Como managing director, el directivo era el encargado de la estrategia residencial.
Nuveen también ha incorporado a su equipo de residencial a Limor Shkalz, proveniente de Invesco, que se centrará en los ámbitos de inversión y diseño. Otro nuevo fichaje de la compañía es Alisha Chauhan, hasta el momento en Greystar, que será la responsable del área de gestión de activos. Ambas directivas tendrán su oficina en Londres y reportarán a Bateman.
Nuveen ha incorporado directivas de Invesco y Greystar para reforzar su equipo de residencial en Europa
Para el área residencial de Asia Pacífico, la compañía ha nombrado a Ben Taylor como nuevo director. Taylor trabajará desde la oficina de Sídney, mientras que Naofumi Une, se ha incorporado como directora de operaciones de la región y tendrá su base en Japón.
Taylor tiene el encargo de reforzar la estrategia residencial actual de Nuveen en Australia, mientras que Une reportará directamente a Shu Wantanabe, responsable de la estrategia de residencial de la compañía en Japón.
“Estamos en un momento realmente interesante en el sector de residencial, donde se observan sólidos catalizadores estructurales que apuntalan un aumento de la demanda, mientras que la tecnología y los cambios en las preferencias de los consumidores están fomentando la innovación a la hora de atender la demanda en este sector”, sostiene Austin Mitchell, responsable mundial de residencial de Nuveen.
En el último año, Nuveen ha desembarcado en el mercado español de build-to-rent. Mediante la alianza con Kronos, la gestora cuenta con 2.200 viviendas en proyección con el objetivo de contar con una cartera de 5.000 viviendas en cinco años. La gestora cuenta con unos 22.000 millones de dólares en activos residenciales bajo gestión en todo el mundo y pretende incrementar su exposición en Europa y Asia Pacífico durante los próximos años. En total, la gestora suma 133.000 millones de dólares en activos gestionados.