Nuveen ficha como consejero delegado a William Huffman
La gestora estadounidense ha puesto al frente a Huffman, que anteriormente ocupaba el cargo de presidente de Nuveen Asset Management y director de renta variable y renta fija, que toma el relevo de José Minaya.
14 jun 2024 - 10:05
Nuveen restructura su cúpula. La gestora estadounidense ha nombrado a William Huffman como consejero delegado. Huffman, que presidirá el equipo de dirección ejecutiva de Nuveen y formará parte del comité ejecutivo de la empresa matriz, Tiaa, toma el relevo a José Minaya.
Con más de treinta años de experiencia en gestión de activos, Huffman ha ocupado recientemente el cargo de presidente de Nuveen Asset Management y director de renta variable y renta fija. En este puesto, dirigió un equipo responsable de la gestión de un negocio de inversión global con más de un billón de dólares en activos de renta variable, renta fija, bonos municipales, multiactivos, capital privado y financiación del programa C-Pace (Commercial Property Assessed Clean Energy).
Huffman es patrocinador ejecutivo del comité directivo filantrópico de Nuveen y del consejo de cultura e inclusión de la gestora, que se encarga de desarrollar una cultura integradora para todos los asociados.
Nuveen gestiona actualmente activos por valor de 1,2 billones de dólares
Huffman dirigió la adquisición de FAF Advisors (la antigua división de gestión de activos de U.S. Bank), Greenworks Lending y Arcmont Asset Management, así como la integración de numerosas filiales, como Nuveen Asset Management, Tiaa Public Investments, Tiaa Private Investments, Symphony Asset Management, NWQ Investment Management, Santa Barbara Asset Management y Churchill Asset Management. Antes de incorporarse a Nuveen, Huffman fue consejero delegado de Northern Trust Global Investments Limited.
Nuveen, gestora de inversiones de Tiaa, gestiona activos por valor de 1,2 billones de dólares y opera en más de 25 países. Una de sus últimas operaciones en el mercado español ha sido la puesta en venta de la logística de Carrefour en la zona de Levante, un complejo de 55.000 metros cuadrados ubicado en una parcela de 90.000 metros cuadrados.