Empresa

Node Living prepara tres aperturas inminentes en España y una en Irlanda

La firma de flex living prevé tener operativos durante este año nuevos espacios en Alcobendas, Madrid y Barcelona, con una capacidad para unas 2.000 personas, además de un cuarto en el nuevo distrito de la capital irlandesa.

Node Living prepara tres aperturas inminentes en España y una en Irlanda
Node Living prepara tres aperturas inminentes en España y una en Irlanda
Centro de Node Living.

Biel Huguet

6 mar 2024 - 05:00

Node Living acelera en España. La operadora de alojamiento flexible fundado por Esteve Almirall y Anil Khera, está trabajando intensamente para tener en funcionamiento durante los próximos meses cuatro nuevas localizaciones para cortas y medias estancias, en Alcobendas y Carabanchel (Madrid), Poblenou (Barcelona) y Dublin (Irlanda).

 

“Nuestro proyecto en Alcobendas, que ya se encuentra en fase de comercialización, abrirá este verano y tiene capacidad para alojar a 888 personas. Y, para otoño, planeamos estrenar Node Carabanchel, con capacidad para más de un millar de personas”, afirma Esteve Almirall a EjePrime. El cofundador de la firma de flex living explica a este medio que la mayor parte de sus esfuerzos este año en España están enfocados a estas dos aperturas, aunque no son los únicos. Almirall también señala la importancia del socio y promotor de estos proyectos, Momentum Reim, promotor de flex living, empresa liderada por Gabriel Gamboa e Ignacio Pareja

 

Otro de los nuevos activos de Node ha sido adquirido recientemente y responde a su estrategia con capital privado. Se trata de un edificio residencial de cuarenta viviendas en Barcelona, muy cerca de la Rambla del Poblenou. Almirall señala que “además de nuestra estrategia con capital institucional, también trabajamos con capital privado”.

 

Además, el empresario asegura que existe “un apetito muy claro en el mercado por el flex living también por parte de un pool de inversores que responden al modelo ultra high net worth o a family offices de tamaño pequeño o mediano”. En esta operación, Node ha coinvertido “de la mano de un fundador de una tecnológica bastante potente en España y de un jugador de fútbol profesional”.

 

 

 

 

A todos estos proyectos en España, se les suma otra próxima apertura. En junio, estrenarán su segundo activo en la capital irlandesa, en Dublin 7, un barrio emergente al norte de la ciudad, que dispone de 150 unidades. Node ya opera Fitzwilliam Boutique en el centro de Dublín. “A este nuevo proyecto le precede el éxito de la apertura en Brixton, en la zona 2 de Londres, que pusimos en marcha a finales de 2023 y cuyas 70 unidades ya están completamente alquiladas”, dice el ejecutivo.

 

El cofundador de Node califica el flex living como uno de los segmentos más fuertes dentro del sector inmobiliario. “El alojamiento temporal, en formato de flex living, senior living y Pbsa (para estudiantes), resulta muy atractivo para el capital institucional a la hora de invertir, porque ofrece un retorno superior al de otro tipo de activos de alojamiento más tradicionales. Este segmento se encuentra en pleno crecimiento y consolidación”, añade el directivo. Además, remata que también es atractivo para los usuarios, porque “ofrece una solución a escala para una necesidad real en el mercado”.

 

La gestora fundada por Khera y Almirall, que sigue trabajando en diversas nuevas iniciativas, da trabajo a 40 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Londres, cuenta actualmente con un portfolio de cerca de 4.000 unidades en España y alcanzará las 23 ubicaciones entre Europa y Norteamérica a finales de este año.