El ‘flex living’ corporativo de Homelike crece un 40% en España y alcanza 21.000 unidades
El operador alemán de media estancia ha basado su crecimiento en las nuevas construcciones dedicadas a viajeros para negocios, la reconversión de activos y la digitalización del portfolio de QGN tras la fusión en mayo de 2023.
15 feb 2024 - 05:00
Homelike se impulsa en España al calor del crecimiento del flex living. La operadora alemana de alojamientos de media estancia alcanzó en 2023 la cifra de 21.000 unidades en el mercado nacional, un 40% más respecto al año anterior, según apunta Samuel Toribio, head de Homelike en Europa, a EjePrime.
Además de por el gran momento que está pasando el flex living en España, el operador de media estancia ha basado su crecimiento en las nuevas construcciones dedicadas a viajeros para negocios, la reconversión de activos y la digitalización del portfolio de QGN.
En mayo del año pasado, la operadora germana y la británica Q Global Network (QGN), perteneciente al hólding de hospitality QIG, se fusionaron bajo la marca Homelike para crear la mayor plataforma global de estancias para trabajadores y viajeros corporativos.
La alianza respondió a una colaboración estratégica que persigue aprovechar la experiencia acumulada de Homelike en el mercado B2C, mediante su propio desarrollo tecnológico y el crecimiento experimentado en el continente europeo, y la posición de Q Global Network en el sector B2B, ya que cuenta con una amplia cartera de clientes corporativos y gran presencia internacional.
“El buen momento del flex, las nuevas incorporaciones y la fusión con QGN contribuyeron a que España fuera rentable por primera vez en términos anuales con cifras récord de facturación y generando un redoble en la inversión en España para 2024”, destaca el directivo.
Homelike señala que aunque Barcelona y Madrid concentran la mayor parte de sus unidades en España, la oferta en Valencia, Málaga, Alicante o Sevilla crece rápidamente
Toribio también señala que aunque Barcelona y Madrid continuaron concentrando la mayor parte de las unidades incorporadas al portfolio de la compañía en 2023, ciudades como Valencia, Málaga, Alicante o Sevilla crecieron en oferta y siguen siendo mercados clave en el futuro crecimiento de Homelike en España.
Homelike abrió tres nuevos mercados europeos en 2023: Dinamarca, Portugal e Italia, donde ya cuenta con 2.600 propiedades. Para este ejercicio, la empresa se propone abrir cincuenta países y, con ello, acabar el proceso de digitalización del portfolio de QGN en la plataforma de Homelike.
Una vez materializado el proceso, la empresa se convertiría en el player de referencia en flex living operando en los cinco continentes con más de 300.000 unidades repartidas en 73 países. “Junto a la expansión, Homelike se centra en ofrecer una mejora en la experiencia para los propietarios, abrir nuevos verticales de negocio así como en la mejora operativa y tecnológica para seguir avanzando en un crecimiento sostenible de la plataforma”, concluye Toribio.