NextPoint gana 3,1 millones hasta junio por la revalorización de los activos
La socimi espera seguir mejorando sus cuentas en el segundo semestre por la mejora de la situación económica y la entrada en funcionamiento de nuevos activos. NextPoint contemplaba inversiones de 45 millones de euros este ejercicio.
29 oct 2021 - 11:10
NextPoint Capital Socimi, empresa especializada en la inversión inmobiliaria en el sector hospitality, alcanzó en el primer semestre un beneficio de 3,1 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 919.592 euros del mismo periodo del año anterior.
Este incremento se produce debido a la revalorización de la cartera inmobiliaria de la compañía, que durante el semestre fue de 3,6 millones euros, según los estados financieros publicados por la compañía en BME Growth. La cifra de negocio de la empresa creció un 123% en el primer semestre del ejercicio, hasta 379.000 euros. El grupo contempla que los ingresos hayan seguido mejorando en el segundo semestre por la entrada en operación de más activos y por la mejora de la situación económica.
No obstante, estos resultados contrastan con las previsiones que la compañía efectuó el pasado septiembre. La socimi que entonces dirigía Neus Giné informó hace apenas un mes que cerraría el ejercicio con unas pérdidas de 2,3 millones de euros, frente a las 1,06 millones previstas inicialmente, por el retraso en la puesta en marcha de distintas promociones y también la reducción de rentas en algunos activos por el impacto de la pandemia.
El importe neto de la cifra de negocio de la socimi también fue revisado y, en este caso, pasó de 1,73 millones previsto inicialmente a 1,19 millones, es decir, un 30,9% menos. Poco después Giné abandonaba la empresa y en estos momentos NextPoint socimi se encuentra a la búsqueda de un director general.
NextPoint está especializada en residencias para la tercera edad, activos residenciales de hospedaje y viviendas
La socimi especializada en residencias para la tercera edad, activos residenciales de hospedaje y viviendas, principalmente turísticos, planea inversiones por 45 millones de euros este año en el mercado española en la compra de inmuebles.
El grupo aterrizó en el mercado inmobiliario español a finales de 2017 de la mano de los inversores Omer Rabinovitz, con cerca del 18% del capital, Ofer Lion (13,16%) y Liron Sason (13,16%). Todos ellos son inversores vinculados al family office Investor 360 y a la gestora Value.
A finales del primer trimestre, Next Point contaba con seis inmuebles en explotación: cuatro residencias de la tercera edad, un edificio con seis apartamentos en alquiler en Poblenou (Barcelona) y quince apartamentos en Empuriabrava, en la Costa Brava, gestionados por Pierre Vacances. Además, estaba reformando seis inmuebles en Valencia. Finalmente, en julio pasado adquirió el hotel Melià de Girona por seis millones de euros