Next Point entra en números negros por la revalorización de sus activos
La socimi de capital israelí gana 1,27 millones de euros en 2021 y sus ingresos se triplican por tres, hasta 1,17 millones, por la entrada en explotación de sus activos y el progresivo fin de los confinamientos por el Covid-19.
2 may 2022 - 04:58
Next Point entra en números negros. La socimi especializada en residencias para la tercera edad y activos residenciales, principalmente turísticos, cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 1,27 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,1 millones de un año antes, según ha comunicado a BME Growth.
La variación del valor de los activos, después de la fuerte pérdida de valor registrada en 2020, explican este resultado. De hecho, Next Point apunta en la presentación de sus cuentas de 2021 que la variación del valor razonable que ha impactado en la cuenta de resultados del presente ejercicio ha sido de 2,53 millones de euros, frente a los 863.528 euros del año anterior.
Además, la socimi de capital israelí multiplicó sus ingresos por tres, hasta los 1,17 millones de euros, como consecuencia de la puesta en explotación de los activos que ha ido adquiriendo en los últimos ejercicios, además de por la progresiva apertura de establecimientos turísticos tras el impacto de la pandemia en 2020. La empresa obtuvo el pasado ejercicio un resultado bruto de explotación de 2,5 millones de euros, frente a los 151.000 euros de 2020.
“El grupo acumula pérdidas en los últimos ejercicios, debido a los gastos iniciales de la puesta en marcha y salida a cotización, pero con el actual plan de negocios se prevé, y así está siendo, que esta situación se revierta”, señala la socimi en la presentación de sus resultados. “Actualmente, las plusvalías de los inmuebles impactan de forma muy positiva en el resultado del ejercicio por la aplicación de las normativas contables”, añaden.
Next Pint acumula hipotecas por 16,7 millones de euros a un tipo de interés medio ponderado del 2,6%
Next Point acumula créditos hipotecarios por 16,76 millones de euros, además de préstamos participativos por 33,6 millones. El tipo de interés medio ponderado de endeudamiento bancario es el 2,6%, que oscila entre un 1,5% y un 2,75% de tipo de interés dependiendo del préstamo.
El grupo aterrizó en el mercado inmobiliario español a finales de 2017 de la mano de los inversores Omer Rabinovitz, con cerca del 18% del capital, Ofer Lion (13,16%) y Liron Sason (13,16%). Todos ellos son inversores vinculados al family office Investor 360 y a la gestora Value.
A finales del primer trimestre, Next Point contaba con seis inmuebles en explotación: cuatro residencias de la tercera edad, un edificio con seis apartamentos en alquiler en Poblenou (Barcelona) y quince apartamentos en Empuriabrava, en la Costa Brava, gestionados por Pierre Vacances. Además, estaba reformando seis inmuebles en Valencia. Finalmente, en julio pasado adquirió el hotel Melià de Girona por seis millones de euros.