Empresa

Neinor revisa a la baja sus principales cifras hasta 2027 y anuncia inversiones por mil millones

La promotora también ha comunicado que llevará a cabo un plan de dividendos de 600 millones hasta 2027 para tratar de revertir su cotización bursátil, que “sigue sin reflejar correctamente la ejecución y los sólidos fundamentales del sector”, apunta Neinor.

EjePrime

28 mar 2023 - 09:39

Neinor revisa a la baja sus principales cifras hasta 2027 y anuncia inversiones por mil millones

 

 

Neinor Homes recalcula ante el cambio de ciclo inmobiliario. La promotora cotizada ha revisado sus previsiones en distintos parámetros para el periodo 2023-2027 y ha anunciado un plan de inversiones de mil millones, que contará con alianzas con otros agentes del sector. En paralelo, Neinor también ha comunicado que llevará a cabo un plan de dividendos de 600 millones hasta 2027, con el que pretende incentivar la cotización de la compañía.

 

Según la comunicación remitida por Neinor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), las previsiones de beneficio de la compañía contemplan una caída del resultado neto del 10,9% para el presente ejercicio, pasando de 101 millones de euros a cierre de 2022 a 90 millones de euros este año. Para 2024 y 2025, la promotora calcula un beneficio de 65 millones, para elevarlo después a 70 millones de 2026 en adelante.

 

Este descenso viene motivado por la menor previsión de entregas de vivienda. Neinor calcula que en 2023 entregará 2.500 unidades, un 8,8% menos respecto el ejercicio anterior. Además, de 2024 a 2027, la empresa calcula alrededor de 2.000 viviendas anuales. El menor ritmo transaccional impactará de lleno en la cifra de negocio, con un descenso del 21% este año, pasando de 765 millones de ingresos en 2022 a 600 millones este año. A partir de 2024, Neinor calcula elevar la facturación hasta 700 millones de euros.

 

En paralelo a este ajuste, la compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga ha anunciado un plan de inversiones de mil millones de euros, que se sustentará tanto en la inversión directa como en el lanzamiento de vehículos específicos con otros agentes del sector. El foco de Neinor se centrará en la creación de plataformas build-to-sell, build-to-rent y senior living que, según la empresa, “le permitirá crecer y seguir optimizando su balance a la vez que mejora retornos”.

 

 

Además, para incentivar su cotización bursátil, el consejo de Neinor ha aprobado la distribución de un programa de dividendos de 600 millones de euros, de los cuales, 450 millones de euros se van a distribuir en los próximos tres años. “Los mercados de capitales siguen sin reflejar correctamente la ejecución y los sólidos fundamentales del sector y esto lleva a las promotoras españolas a cotizar a los niveles de descuentos más elevados de su historia, mermando así sus posibilidades de crecimiento”, apunta Neinor en el comunicado.

 

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha señalado que “a partir de hoy los inversores tienen una nueva forma de invertir en Neinor, la coinversión” y ha apuntado que esta propuesta es un “win-win” tanto para inversores como para la compañía, ya que le permite “mejorar sus retornos para el equity hasta el 15%”.

 

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor,  ha asegurado que “los fundamentales del sector residencial español se mantienen intactos; sin embargo, los mercados de capital se mantienen ajenos, y es, en este contexto, donde Neinor va a incrementar de forma significativa la remuneración al accionista a fin de optimizar el balance y aumentar la coinversión para mejorar los retornos”, ha asegurado Argemí.