Necesito un Trastero adquiere un nuevo activo en Pozuelo de Alarcón
La apertura del nuevo local está prevista para el primer trimestre de 2024, y tendrá capacidad para alojar más de quinientos trasteros.
25 jul 2023 - 10:55
Necesito un Trastero (NUT) refuerza su estrategia de expansión nacional. La compañía española de self storage ha adquirido un nuevo activo de cinco mil metros cuadrados en la Comunidad de Madrid, que se suma a los 22 de la red de delegaciones que ostenta hoy en día en la capital. La operación ha sido asesorada por Savills.
El nuevo edificio se encuentra en Pozuelo de Alarcón, y se prevé que pueda albergar más de 500 trasteros con tamaños que oscilan desde los dos hasta los cuarenta metros cuadrados.
En los últimos meses, la empresa ha fortalecido su presencia en la Comunidad de Madrid. La nueva delegación de Pozuelo de Alarcón se suma a las nueve abiertas en municipios periféricos a la capital y a las doce de Madrid ciudad. De hecho, en 2023 la compañía ya ha hecho oficial la compra de un edificio de 4.500 metros cuadrados en Vallecas, así como la adquisición de locales en el barrio de Las Ventas y en Avenida América, ambas tras la compra de activos de Minimax Trasteros.
Para Iván Maldonado, director ejecutivo de NUT, “es un privilegio aterrizar en uno de los municipios de mayor renta per cápita del país y hacerlo a lo grande, mediante la adquisición de lo que supone uno de nuestros mayores activos en cartera”, comenta el directivo.
El edificio se encuentra en una localización de fácil acceso por carretera y transporte público, a unos minutos de la salida 45 de la autovía M-40
Según afirma la compañía, el nuevo local seguirá ofreciendo un alquiler sin permanencia y fianza y contará con videovigilancia durante las 24 horas del día. Entre los clientes actuales de NUT se encuentran multinacionales, farmacéuticas y operadores logísticos. El crecimiento continuado de la empresa se explica por la entrada del fondo PineBridge Benson Elliot en septiembre del año pasado, que abrió las puertas a un plan de inversión que prevé cincuenta millones de euros para los próximos cinco años.
La empresa tiene previsto crecer tanto en centros urbanos como en el extrarradio. Sobre la llegada a Pozuelo de Alarcón, Maldonado ha añadido que, “con una población que ronda los 87.000 habitantes y una gran actividad económica e industrial, esperamos cumplir un servicio fundamental para los vecinos y empresas que operan en el municipio, facilitándoles una solución cómoda y segura a sus necesidades de espacio”, ha matizado el primer directivo de la compañía.
Necesito un Trastero suma actualmente más de 35.000 metros cuadrados en quince comunidades autónomas. La compañía, fundada en 2013, cuenta con delegaciones abiertas en setenta ciudades españolas, y en 2022 facturó 3,6 millones de euros.