Necesito un Trastero invertirá 50 millones para llegar a los 100.000 metros de ‘self storage’
En los dos primeros meses del año, la compañía ha adquirido más de 20.000 metros cuadrados de nueva superficie. La empresa proyecta ingresos por cinco millones, un 40% más respecto a 2022.
8 mar 2023 - 10:32
Necesito un Trastero continúa con su expansión en España. La compañía española de self storage controlada por PineBridge Benson Elliot invertirá cincuenta millones de euros en adquisiciones en el ejercicio para elevar su oferta en el mercado nacional por encima de los 100.000 metros cuadrados, según el comunicado remitido por la empresa.
“Esta inversión nos va a permitir impulsar la estrategia de expansión que ya venimos implementando desde inicios de año; durante enero y febrero de 2023 hemos comprado más de 20.000 metros cuadrados, una muestra de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos y del importante momento por el que está pasando la compañía”, señala Iván Maldonado, consejero delegado de Necesito un Trastero.
“Nuestra hoja de ruta está planteada para escalar el negocio a un nuevo nivel; la estrategia de expansión de Necesito un Trastero se basa en un crecimiento acelerado mediante la compra de franquiciados, competidores y activos superiores a los mil metros cuadrados”, apunta Maldonado.
Con más de ochenta delegaciones abiertas hasta la fecha, y alrededor de 35.000 metros cuadrados de almacenamiento en España, la compañía estima un fuerte crecimiento de la facturación de cara a 2023. Según el informe de previsión de facturación total, Necesito un Trastero espera alcanzar ingresos por cinco millones de euros este año, lo que supondría incrementar un 39% su cifra de negocio respecto a 2022, que cerró con 3,6 millones de euros.
Necesito un Trastero ha comprado recientemente un edificio de 4.500 metros repartidos en seis plantas en Vallecas (Madrid)
Recientemente, Necesito un Trastero ha cerrado la compra de un edificio de 4.500 metros repartidos en seis plantas en Vallecas (Madrid), ampliando así hasta los 14.000 metros cuadrados entre las doce delegaciones situadas en la ciudad de Madrid.
“Estamos muy satisfechos de cumplir con nuestra política de expansión nacional y seguir sumando operaciones; con esta nueva adquisición, Necesito un Trastero contará con 23 delegaciones en la Comunidad de Madrid”, ha expresado Maldonado. El edificio, supone la incorporación de uno de los activos de mayor dimensión de Necesito un Trastero, solo superado por la delegación situada en la calle Alfonso Gómez, en el barrio madrileño de Canillejas.
Durante el pasado mes de enero, la compañía también anunció la compra de los activos de Minimax Trasteros, con diversos locales en el barrio de Las Ventas, Avenida de América y cerca del estadio Civitas Metropolitano.
“El objetivo es realizar las nuevas aperturas durante los próximos meses, para lo cual implementamos una política de contratación y ampliación del equipo extendido por todo España para mantener la calidad de nuestro servicio al cliente y política de mejora continua” ha puntualizado el consejero delegado de la compañía.