Meridia reordena el consejo de su socimi y se prepara para nuevas inyecciones de capital
El consejo de administración ha sido autorizado para ampliar capital en un máximo de 39,25 millones de euros y ha incorporado a un nuevo miembro.
9 jul 2018 - 04:55
Meridia Capital introduce cambios en su socimi. Meridia Real Estate III reorganiza su consejo de administración con la incorporación de un nuevo miembro. La junta de accionistas de la compañía liderada por Javier Faus aprobó el pasado 29 de junio la incorporación al órgano de José Luis Raso Fernández, tal y como ha comunicado al fondo del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El consejo de administración de Meridia Real Estate III está formado por cuatro miembros: Javier Faus, en calidad de presidente; Adalberto Cordoncillo, vocal y consejero delegado; Elisabet Gómez, secretario no consejero, y, hasta ahora, Cristina Badenes, en calidad de vocal. Badenes ha abandonado el órgano, siendo sustituida por José Luis Raso Fernández, directivo de Almirall.
En paralelo, el consejo de administración de la socimi, lanzada en el ejercicio 2016, recibió luz verde para ampliar capital en un máximo de 39,25 millones de euros, equivalente a la mitad del capital social, en un plazo de cinco años.
Meridia ha incorporado a José Luis Raso Fernández al consejo de administración de su vehículo
Meridia Real Estate III es un vehículo dedicado a la inversión en todos los segmentos del real estate en Madrid y Barcelona. La cartera de la sociedad está compuesta actualmente por nueve activos, incluyendo edificios de oficinas, plataformas industriales y un centro comercial.
Una de las últimas operaciones sellada por el vehículo de inversión fue la adquisición por 26,5 millones de euros de un edificio de 7.500 metros cuadrados en Madrid. El activo está ubicado en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, cerca del Paseo de la Castellana.
El vehículo debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a falta de tres días para despedir 2017 valorado en 78,5 millones de euros con una cartera diversificada en todos los sectores del real estate.
Meridia III nació con una capacidad de inversión de 500 millones de euros, de la que ya ha gastado más del 50%. En el tiempo que lleva operando, el vehículo ha acometido siete ampliaciones de capital por valor de cincuenta millones de euros para la financiación de compras de activos.
La gestora de fondos prepara el lanzamiento al mercado de su cuarto fondo antes de final de año. La empresa se encuentra en la fase de premercado en territorios como el de Benelux e Israel, entre otros. El nuevo vehículo del grupo se uniría a Meridia II, actualmente en fase de desinversión, y Meridia III.