Meridia Capital Partners es un fondo de inversión fundado por Javier Faus en 2006, tras la venta del Hotel Arts en Barcelona, comprado por el empresario en 2001. Tras la operación, Faus creó el vehículo de inversión Meridia I, al que han seguido Meridia II, Meridia III y Meridia IV, con una bolsa de inversión superior a los 500 millones de euros.
La gestora de fondos dirigida por Javier Faus ha invertido más de ochenta millones de euros en la adquisición del Hotel Gallery barcelonés, ubicado entre Rambla de Catalunya y Paseo de Gracia, y el Hotel Molina Lario, en el centro de la capital malagueña.
El inmueble, que fue remodelado en 2018, se encuentra en el número 81 de calle Bac de Roda de Barcelona y está ocupado prácticamente al completo por viviendas, además de una oficina de Glovo.
La adquisición forma parte de la estrategia de la gestora en este segmento del residencial, que en mayo ya comprendió la compra de un inmueble en pleno Eixample barcelonés y la entrada como socio mayoritario en la operadora Caterina House.
La gestora ha depositado 2,9 millones ante notario, que abonará al vendedor una vez otorgada la escritura pública. Otros 11,6 millones se dedicarán a la compra una vez cumplidas las condiciones suspensivas.
La gestora dirigida por Javier Faus ya se hizo con suelo en Madrid y Sevilla para desarrollar activos hoteleros, al que se suma otro proyecto en Vilaseca (Tarragona). Meridia prevé una inversión de 200 millones de euros en la división.
La sociedad, valorada en 62,3 millones de euros, está participada por Mutual Médica (8,3%), la sicav Soixa y diversos grupos familiares, como los Benavent, Cosentino u Oriol Roca. Comenzará a cotizar el próximo viernes 26 de mayo.
El servicer de Banco Sabadell ha vendido ya el 34% de las 38 viviendas de las que consta el proyecto residencial, situado en la calle Còrsega de la capital catalana.
La oficina, de nueva construcción, se sitúa en la zona de Villa Olímpica y a ella se trasladarán 2.900 profesionales de la consultora cuando el espacio abra sus puertas durante el segundo semestre de 2021.
La empresa cotizada tendrá una capitalización de 78,5 millones de euros, con un precio por acción de un euro, y cerrará el ejercicio del Mercado Alternativo Bursátil como la compañía número 47 en este parqué.
La gestora liderada por Javier Faus se ha hecho por 10,7 millones con un inmueble ubicado en pleno Eixample barcelonés, que cuenta con 34 apartamentos y dos locales comerciales. Además, desarrollará hoteles low cost en Madrid y Sevilla.
La gestora ya ha dispuesto 3,5 millones del crédito con Banco Pichincha que utilizará para refinanciar parte del importe de compra del edificio de oficinas ubicado en la calle Pere IV del distrito tecnológico de Barcelona.
La gestora, a través de su vehículo Meridia Glamping Program, suma una nueva instalación de 72 cabañas. Meridia tiene en cartera un total de nueve campings por toda España.
El hotel, de categoría tres estrellas, está operado por Meliá Hotels International y suma un total de 199 habitaciones. La gestora liderada por Javier Faus compró el activo a Colonial en enero de 2019 por 27,5 millones.
La gestora adquiere un camping en la localidad de Cudillero que procederá ahora a reformar. Meridia suma ya ocho campings de lujo con un total de 1.779 unidades residenciales.
El inmueble consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas. La gestora dirigida por Javier Faus cerró en octubre la contratación de todo el espacio con el operador logístico alemán Dachser.
La gestora de fondos adquiere tres nuevas instalaciones en Boltaña (Huesca), Cadaqués (Girona) y Vilacolum (Girona), que añaden 435 bungalows a su cartera de más de 1.650 unidades.
El centro educativo ha firmado un contrato a largo plazo para ocupar cuatro plantas de oficinas y un local comercial. El edifico fue rehabilitado integralmente en 2021 por el equipo de arquitectura de Colliers, con una superficie total de 9.657 metros cuadrados.
El inmueble, reformado por completo, cuenta con una superficie alquilable de unos 8.300 metros cuadrados, tiene seis plantas, cuatro sobre rasante y dos bajo rasante, y 137 plazas de garaje.
La gestora de fondos adquiere un inmueble de 20.188 metros cuadrados en la calle Julián Camarillo, que ahora procederá a actualizar en una operación de 55 millones de euros. Meridia cuenta en la zona con otros cuatro edificios de oficinas, que suman 33.100 metros cuadrados.