Manuel Puig entra en el consejo de Colonial como consejero dominical
La junta de accionistas del próximo 14 de junio nombrará al empresario consejero dominical de la inmobiliaria. La familia Puig, propietarios del grupo de perfumería y moda del mismo nombre, controla un 5,4% de Colonial.
12 may 2023 - 09:55
La familia Puig entra en el consejo de administración de Colonial. Manuel Puig Rocha será nombrado previsiblemente consejero dominical en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 14 de junio en Madrid, según ha comunicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Manuel Puig es vicepresidente del grupo de perfumería y moda Corporación Puig y hermano del actual presidente, Marc Puig. La familia Puig, a través de su sociedad Inmo, entraron en Colonial en el año 2017 y, actualmente, controlan un paquete del 5,4%.
Se trata de uno de los accionistas de referencia de la socimi especializada en oficinas, que tiene en Qatar Investment Authority como principal propietario con el 19% del capital. También destacan en el accionariado de la inmobiliaria el magnate mexicano Carlos Fernández González (Finaccess Capital), con el 14,8% del capital, y la familia colombiana Santo Domingo, con el 7,1%.
Junto a este nombramiento, la junta de accionistas también realizará el de Miriam González Amézqueta como consejera del grupo. González Amézqueta es también consejera de Deutsche Bank.
Colonial nombrará también a Miriam González Amézqueta consejera del grupo
Igualmente, se ratificará el nombramiento de Begoña Orgambide (Finaccess Capital) como consejera y se procederá a la reelección de Silvia Mónica Alonso Castrillo, Ana Peralta y Ana Bolado.
La socimi de oficinas con presencia en París, Madrid y Barcelona cerró el pasado ejercicio con unos ingresos por rentas de 354 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año anterior. El resultado neto recurrente fue de 161 millones de euros, un 26% más que en 2021.
Colonial cerró el año pasado contrataciones (incluye renovaciones y nuevos contratos) por 176.000 metros cuadrados, un 4% más que en 2021 y el segundo mayor nivel de su historia, sólo superado por el ejercicio de 2019. La inmobiliaria llevó la ocupación de su cartera hasta el 96% y, en el caso de Paris, alcanzó el 100%.