Lone Star cierra la compra de activos inmobiliarios de Bankia por 2.700 millones de euros
Ambas compañías crearon en diciembre dos sociedades para administrar y desarrollar una cartera de activos inmobiliarios e hipotecas morosas con un valor superior a los 3.000 millones de euros.
28 jul 2019 - 19:25
Lone Star se queda con una cartera de activos de Bankia por 2.703 millones de euros. La entidad bancaria ha cerrado el traspaso de una cartera de activos inmobiliarios e hipotecas morosas al fondo de inversión.
En concreto, el valor de los inmuebles asciende a los 1.420 millones y el de los créditos a 1.283 millones de euros, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación se ciñe a los activos que pertenecían a las dos sociedades creadas por Lone Star y Bankia en diciembre de 2018 para administrar y desarrollar una cartera de activos y créditos hipotecarios morosos, que en aquel momento estaba valorada en 3.070 millones de euros, de forma conjunta.
La diferencia entre la cifra final del traspaso y la valoración inicial, de 367 millones de euros, se debe a “la recuperación orgánica y a la gestión ordinaria de los activos que ha tenido lugar desde la fecha de firma hasta la presente fecha de cierre”, según la entidad bancaria.