Lone Star es una firma estadounidense de capital riesgo especializada en inversiones en real estate, capital, crédito y otros activos financieros. Fundada en 1995 y con sede en Dallas (Estados Unidos), el grupo cuenta con 17 fondos de inversión, que suman un capital de 70.000 millones de dólares. En España controla el servicer Servihabitat.
El fondo estadounidense ha paralizado la operación de 3.000 millones de libras debido al impacto del nuevo avance de la pandemia en el mercado británico.
Brookfield, el fondo canadiense fundado por William Mackenzie, con una cartera de 201.000 millones de dólares bajo gestión es el primer inversor internacional.
Ambas compañías crearon en diciembre dos sociedades para administrar y desarrollar una cartera de activos inmobiliarios e hipotecas morosas con un valor superior a los 3.000 millones de euros.
El directivo, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario, será operating partner de Coral Homes, propietaria del servicer Servihabitat.
La promotora inmobiliaria cerró este miércoles en bolsa a 19,25 euros tras subir un 0,26%. La colocación de Lone Star se ha realizado a 18,5 euros por acción, valorando el total de acciones colocadas en 394,63 millones.
La promotora inmobiliaria ha cerrado hoy en Bolsa a 19,25 euros tras subir un 0,26%, por lo que ese paquete accionarial está valorado en 304 millones de euros a precios de mercado.
La entidad financiera ha sellado un acuerdo con el fondo para traspasarle una cartera que incluye, en su mayoría, activos inmobiliarios y créditos. La operación permitirá al banco un ahorro de costes de 200 millones de euros hasta 2021.
La firma estadounidense de capital riesgo ya ha gastado 5.500 millones de dólares de los 7.500 millones de dólares destinados a adquirir activos inmobiliarios en el continente europeo.
El fondo estadounidense apostó por el inmobiliario español cuando comenzó la operación Neinor. Con la compra de la cartera de CaixaBank y Servihabitat, Lone Star da recorrido al ciclo del sector.
El fondo estadounidense abandona poco a poco el real estate español con la colocación acelerada entre inversores institucionales de 9,85 millones de acciones de Neinor Homes y la venta del último gran activo del Proyecto Octopus.
El fondo tomó 3,8 millones de títulos en el marco de la colocación acelerada que Lone Star realizó la pasada semana para salir de su capital, según consta en los registros de la CNMV.
El real estate español se encuentra en periodo de fichajes, como el de Alejandra Delfín por el fondo Stoneweg o el de Wolfgang Beck, el nuevo consejero delegado de Testa, pero también en época de movimientos en el capital de empresas como Neinor Homes, Quabit y Meridia Capital.
Esta venta supondrá, en la práctica, la salida de Lone Star de la promotora inmobiliaria que constituyó hace apenas tres años, en 2015, con los activos comprados a Kutxabank.
El fondo tiene encaminado un acuerdo con el grupo Tramway e Indigo Capital para la venta del edificio, de 35.000 metros cuadrados de superficie, con el que culminaría la colocación de los 4.000 millones de créditos inmobiliarios que adquirió en 2014 junto a JP Morgan al banco Eurohypo en el denominado Proyecto Octopus.