Leopoldo Puig, nuevo consejero delegado de la Sareb
La junta de accionistas nombra a Puig, que hasta ahora ejercía como director de finanzas y corporativas en la sociedad pública, nuevo hombre fuerte de la Sareb. Reportará a Javier Torres, que ejercerá de presidente no ejecutivo.
30 jun 2022 - 10:20
La Sareb se refuerza. La junta general de accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado la incorporación al consejo de administración de Leopoldo Puig, que ha sido nombrado a continuación consejero delegado de la compañía.
La junta también ha aprobado la nueva estructura de gestión de Sareb, en línea con las mejores prácticas en materia de gobernanza, en la que Javier Torres ejercerá como presidente no ejecutivo de la compañía, y tanto él como Leopoldo Puig reportarán directamente al consejo de administración. Torres continuará liderando el consejo y la dimensión institucional de la compañía con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de los órganos de gobierno, reforzar la capacidad de representación institucional y garantizar la colaboración con las administraciones públicas.
Asimismo, Torres tendrá responsabilidad sobre las áreas de secretaría general (incluye la asesoría jurídica, cumplimiento normativo, control interno y seguridad) y comunicación, y mantendrá una estrecha colaboración con la función de Auditoría, dependiente del comité de auditoría del consejo de administración.
Leopoldo Puig, nuevo consejero delegado, ejercía hasta ahora como director de finanzas y corporativa. Es inspector del Banco de España en excedencia y se incorporó a Sareb en 2020 procedente del Frob.
Javier Torres continuará liderando el consejo y la dimensión institucional de la compañía
En los últimos dos años ha pilotado la implantación de un nuevo modelo de control de gestión centrado en la eficiencia y en el ahorro de costes, y ha trabajado en la adaptación de la estructura de la compañía a la actual estrategia de negocio, centrada en la venta minorista de los inmuebles y en la generación de valor de la cartera mediante el desarrollo de actividades como la promoción inmobiliaria.
“El nombramiento de Leopoldo Puig es clave para afrontar los desafíos de esta nueva etapa, en la que la compañía debe avanzar en su mandato económico encaminado a maximizar la devolución de la deuda avalada por el Estado”, ha destacado el presidente de Sareb, Javier Torres, quien ha remarcado que estos retos se afrontarán de forma compatible con la profundización en medidas que garanticen la gestión sostenible de la cartera del organismo.
Por su parte, Javier García del Río finalizará en los próximos días su etapa en Sareb, tras haber completado la labor de apoyo al traspaso de poderes que le solicitó el consejo de administración cuando presentó su renuncia voluntaria el pasado 5 de abril.