Lar España vende dos medianas comerciales en Pamplona por 11,5 millones a AEW
3 ago 2018 - 12:17
Lar España continúa vendiendo. La socimi española se ha desprendido de dos medianas comerciales en Parque Galaria, en Pamplona, por 11,5 millones de euros. El comprador ha sido la sociedad Fructiregions Europe, propiedad del fondo AEW, que se hace con 4.108 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), según ha comunicado Lar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Con esta operación, la socimi refuerza su plan de desinversiones y rotación de activos que ftiene en marcha actualmente y que le ha permitido recaudar hasta 276,5 millones de euros para “centrar sus esfuerzos en activos comerciales estratégicos”, según explica la compañía.
En los activos traspasados en Pamplona, Lar España ha logrado una revalorización del 37% con respecto a los 8,4 millones de euros que pagó por ellos en julio de 2015. En total, las dos medianas comerciales ocupan una superficie bruta alquilable (SBA) de 4.108 metros cuadrados.
Lar España ha logrado revalorizar en un 37% esta cartera de activos, adquirida en 2015 por 8,4 millones de euros
Además de desinvertir en activos no estratégicos, Lar España ha puesto en marcha un plan a tres años que incluye la compra de activos comerciales estratégicos, como ya ha llevado a cabo recientemente con el parque comercial Rivas Futura (Madrid), adquirido por 62 millones de euros, o la galería comercial Abadía (Toledo), en la que invirtió en su traspaso 14 millones de euros.
En total, la socimi tiene gas para invertir 247 millones de euros en desarrollos comerciales. Ejemplos de ello son Palmas Altas, en Sevilla, que abrirá sus puertas en 2019 y, para cuya construcción, la compañía ha logrado casi cien millones de euros de financiación bancaria, y Vidanova Parc, en Sagunto (Valencia), que ha estrenado la primera fase del proyecto recientemente. Además, Lar España desembolsará 49 millones de euros en la reforma de activos retail que ya tiene en cartera.
Tras desprenderse hace pocas semanas de su cartera logística, por la que el fondo Blackstone pagó 120 millones de euros, Lar España cuenta actualmente con 18 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.401,5 millones de euros, de los que 1.136,5 millones corresponden a centros comerciales, el 81% del total. El 6% de la cartera está compuesto por edificios de oficinas, con un valor de 85 millones de euros, y el 13% restante pertenece al mercado residencial, en la que la compañía tiene 180 millones de euros en promociones en desarrollo.